Leyendo:
Se restablece el servicio nocturno de colectivos, pero sigue el conflicto
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Se restablece el servicio nocturno de colectivos, pero sigue el conflicto

Después de dos semanas de conflicto por la deuda del Gobierno nacional en los pagos de subsidios, se restablecerá el servicio nocturno de colectivos que recorren el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Esto se debe a un principio de acuerdo entre las cámaras de transporte y el Ministerio de Transporte, ya que las autoridades nacionales hicieron una propuesta de pago para saldar el monto, que ronda los $11 millones.

Las entidades que impulsan la medida de fuerza, que afectó a unas 100 líneas de colectivos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, señalaron que pese a esto, las unidades circularán entre las 22:00 y las 5:00 con frecuencia reducida a la mitad.

Este reclamo alcanza a la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.).

En un comunicado, habían informado que el importe que se adeuda equivale a “un mes de los aportes que realiza el Estado nacional para cubrir los costos indispensables para la operación normal de los servicios”.

Ahora, el presidente de la CEAP, José Troilo, contó que comenzaron realizar los pagos y podrán sacar a la calle algunos servicios, pero “no hay solución por el tema de fondo todavía”.

Por su parte, la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) aplicó multas a las empresas que adhirieron a este paro nocturno. En total, fueron 110 actas labradas por un monto de $20 millones por incumplimiento de los servicios.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.