Leyendo:
Ya son más de 50.000 los casos de viruela del mono en el mundo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Ya son más de 50.000 los casos de viruela del mono en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un nuevo reporte sobre la situación de la viruela del mono, en el que confirmó que ya son 50.496 los casos registrados en el mundo, además de 16 personas fallecidas.

Los contagios de esta enfermedad se encuentran en 101 países, siendo los más complicados Estados Unidos (17.994), España (6.543), Brasil (4.693), Francia (3.547), Alemania (3.467) y el Reino Unido (3.413).

En lo que respecta a la Argentina, los últimos datos del Ministerio de Salud de la Nación muestran que hay 127 pacientes con viruela del mono en todo el país, siendo la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires los territorios más afectados.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director del organismo, comentó que en más de la mitad de los territorios hubo casos nuevos en los últimos días, pero se mostró esperanzado por aquellos en los que hubo bajas.

En las Américas, que representa más de la mitad de los casos notificados, varios países continúan registrando un número creciente de infecciones, aunque es alentador ver una tendencia descendente sostenida en Canadá”, manifestó.

Ghebreyesus señaló que “algunos países europeos, incluidos Alemania y los Países Bajos, también están experimentando una clara desaceleración del brote, lo que demuestra la eficacia de las intervenciones de salud pública y la participación de la comunidad para rastrear las infecciones y prevenir la transmisión”.

“Estos signos confirman lo que hemos dicho constantemente desde el principio: con las medidas adecuadas, este es un brote que se puede detener”, remarcó el director de la OMS.

Sin embargo, remarcó que se necesitan tres cosas para eliminar la viruela del mono: “la evidencia de que es posible, que ahora estamos comenzando a ver; voluntad y compromiso político; y la implementación de medidas de salud pública en las comunidades que más lo necesitan”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.