Leyendo:
Santa Fe: trabajadores encontraron 50.000 dólares en un basural
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Santa Fe: trabajadores encontraron 50.000 dólares en un basural

El lunes pasado, un grupo de trabajadores municipales estaba llevando a cabo sus tareas en un basural, ubicado en Las Parejas, provincia de Santa Fe, cuando halló 50 mil dólares adentro de un mueble. Todavía no se sabe quién es el dueño de esa suma de dinero.

El mueble estaba en la parte de reciclados. Después de encontrar la plata, los empleados empezaron a romperlo y fue ahí cuando los billetes de US$100, que estaban todos adentro de una bolsa, volaron por el aire.

En un principio, se dijo que el monto superaba los 50.000 dólares. Sin embargo, hasta ahora no se otorgó ninguna explicación oficial.

Al difundirse el hecho, una gran cantidad de vecinos de la localidad santafesina se dirigió al basural con el objetivo de poder llevarse algunos billetes.

No es la primera vez que aparece dinero en ese basural. El medio local Contacto Radio contó que un individuo encontró el día anterior una suma que oscilaba entre los 20 mil y los 25 mil dólares.

«Hoy encontraron mucho más que ayer», afirmaron unos vecinos del barrio.

LA EXPLICACIÓN DEL MUNICIPIO

Horacio Compagnucci, intendente de Las Parejas, dialogó con Radio EME y afirmó que «no se sabe con certeza qué pasó y cuánto dinero había». A su vez, aclaró que «no fueron cifran inmensas como de las que se habla, nada que ver».  En un primer momento, se dijo que se habían encontrado US$13 millones.

Para finalizar, manifestó: «No puedo decir si el dinero estaba en una bolsa o en un ropero porque no lo sé.» y explicó que «ahí se hace la disposición de residuos, donde hay un compactador que trabaja todos los días en la puesta a punto del terreno y recién volvió a trabajar el sábado a la mañana».

EL TESTIMONIO DE UNO DE LOS EMPLEADOS DEL BASURAL

Luis Miguel, uno de los trabajadores del basural que encontró los dólares, explicó que «mi compañero empujó con la topadora y quedó la plata esparcida». Hoy en una charla con Cristina Pérez en Radio Rivadavia, el joven indicó que «se veía un poco de plata y después empezamos a encontrar bolsas» y remarcó que «un bolso tenía 20 mil dólares«.

Acercade que sucederá con el dinero, sostuvo que como «la plata no tiene nombre ni apellido, voy a comprar cosas para mí porque está todo caro» y aclaró que «siempre me manejé con pesos argentinos, nunca tuvimos dólares«. Para finalizar, destacó que ayer cuando se conoció la noticia, «había como 500 personas» porque «vinieron de ciudades vecinas, de todos lados».

Fuente: www.noticiasargentinas.com

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.