Leyendo:
Río Negro: los comerciantes no podrán tocar las tarjetas de crédito o débito de los clientes
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Río Negro: los comerciantes no podrán tocar las tarjetas de crédito o débito de los clientes

El gobierno de Río Negro anunció una medida cuyo objetivo es intentar evitar las estafas o demás acciones ilegales con las tarjetas de crédito y de débito.

La resolución consiste en que los comerciantes no podrán tocar las tarjetas de crédito o débito de los clientes y los plásticos siempre tendrán que estar en lugares donde sean vistos y tomados con fácilidad a fin de que sea quien compra el que maneje este medio de pago.

El Gobierno aumentará el límite de las tarjetas de crédito: ¿Cómo podría impactar en el consumo?

Los locales cuentan con un plazo de 90 días que finaliza el próximo 13 de octubre para situar sus terminales de pago electrónicas en sitios con importante visibilidad y acceso.

La decisión se tomó luego de que la Defensa del Consumidor y Lealtad provincial rionegrina hallara 1.279 productos vencidos que se encontraban en exhibición en 43 comercios, 24 estaciones de servicios y otros 19 negocios de diferentes actividades. A su vez, encontraron 322 mercancias que no tenían puesto el precio.

«El salario permanece estancado y el consumo crece es inédito»

Las autoridades afirmaron que «algunos productos de consumo estaban con las fechas de vencimiento adulteradas, entre los que se hallaban gaseosas, golosinas, y snaks».

Luis Lubeck, Especialista en Seguridad de la Información, conversó con Carmela Barbaroen Splendid990 y explicó que «son medidas que ayudan a prevenir el robo de datos, no al 100% pero lo minimizan bastante». «Es para que la tarjeta nunca quede a la vista del empleado, porque ante las demoras y el tiempo que esa persona la tiene, puede anotar, sacar foto, memorizar», remarcó.

La estafa virtual que aprovecha los cortes de luz: cómo funciona y que hacer para evitar caer

«En un punto, no queda desactualizada la compra en línea, todo entra en juego, se debería tener una validación más», aclaró e hizo hincapié en que «acá es importante hablar de los consejos que podemos dar para prevenir estafas, y el home banking o billetera virtual ya tienen alertas que lo preveen».

 

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.