Leyendo:
Por qué los colectivos del AMBA redujeron su frecuencia al 50%
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Por qué los colectivos del AMBA redujeron su frecuencia al 50%

Desde este martes 19 de julio, varias líneas de colectivos que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) redujeron su frecuencia en un 50% en protesta por tiempo indeterminado por el retraso de pagos en los subsidios.

La medida de fuerza es impulsada por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), junto con la Cámara Empresario del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA).

«Las entidades empresarias de transporte público de pasajeros por automotor alertan a la población ante el considerable atraso verificado en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias correspondientes a los mayores costos incurridos durante el año en curso», explicaron en un comunicado.

Según las cámaras, las empresas que las integran «llevan afrontados gastos correspondientes a mayores costos del primer semestre por un valor total equivalente a las compensaciones de un mes completo», motivo por el cual esperan el giro del dinero por parte del Ministerio de Transporte.

En ese sentido, señalaron que «con el objeto de no interrumpir totalmente las prestaciones y compatibilizarlas con los recursos económicos disponibles», a partir de las 00:00 horas de hoy los servicios funcionarán con el 50% de su frecuencia habitual, lo que trajo demoras en el transporte público en el AMBA.

José Troglio, presidente de CEAP, indicó a la agencia NA que el desfasaje que llevan por el retraso de los pagos de los subsidios implica unos $ 18.000 millones. Además, admitió que de momento no hay reuniones pautadas con la cartera comandada por el ministro Alexis Guerrera.

Por otro lado, el titular de la entidad remarcó que lo que los pasajeros pagan con la tarjeta SUBE «es apenas el 10% del costo y el 90% restante corresponde a las compensaciones«.

En ese sentido, expresó que sin los subsidios, el boleto en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense debería ascender a unos $150. Actualmente, el valor mínimo del pasaje para el AMBA se ubica en $18, mientras que el máximo es de $23.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.