Leyendo:
¿Por qué el 71% de los argentinos quiere renunciar a su trabajo?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Por qué el 71% de los argentinos quiere renunciar a su trabajo?

En un contexto social, económico y político convulsionado como el que atraviesa la Argentina, un estudio reveló que el 71% de los argentinos quiere renunciar a su trabajo, es decir, que únicamente el 29% desea quedarse en su puesto laboral actual.

La encuesta, llevada a cabo por el sitio web de empleos Bumeran, precisó que se trata de una tendencia que se da no solamente en nuestro país, sino que ocurre también a nivel regional. Es así como en Chile un 59% quiere dejar su empleo, contra un 41% que desea seguir en el mismo lugar; en Ecuador, la cifra es 54%, frente a un 46%; en Panamá aumenta al 60%, versus 40%; y en Perú 55%, contra 45%.

Acerca de las razones por las que las personas quieren renunciar, el 39% alega que busca poder crecer en el trabajo; seguido por el 23% que considera que su salario es malo; un 11% que no se siente bien con su ambiente laboral; y, por último, un 5% afirma que sus jefes no saben ejercer el liderazgo.

Frente a ese panorama, Bumeran le preguntó a 82 profesionales de Recursos Humanos por el tiempo que un trabajador talentoso se queda en sus compañías, y el 48% contestó más de 5 años, mientras que un 23% dijo entre 2 y 3 años. Luego un 12%  respondió entre 1 y 2 años; un 6%, menos de 5 meses; otro 6%, por abajo del año; y un 5%, menos de 5 años.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.