Leyendo:
«El sistema de salud está quebrado y no está en la agenda de los candidatos»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

«El sistema de salud está quebrado y no está en la agenda de los candidatos»

Claudio Majul, presidente de la Asociación Argentina de Cardiología, habló sobre la medida del copago que consiste en que si el monto que las asociaciones médicas reciben por la consulta profesional es menor a los $6.000, la diferencia la pagará el paciente. La decisión la dieron a conocer las organizaciones a través de un comunicado.

En una charla con Antonio Fernández Llorente en Splendid990, el entrevistado aseguró que «cada vez son más las entidades que se suman porque después del comunicado, se fueron sumando cada vez más sociedades y ya somos más de 40».

Medicina prepaga: las empresas acordaron congelar sus precios tras el anuncio de Massa

«Hace ya muchísimo tiempo que nosotros queremos arreglar con los prepagos y las obras sociales el valor de la consulta que siempre es muy bajo», sostuvo y detalló: «Hoy estamos entre $1.200, $1.500 y $3.400 a cobrar a mes vencido de esta práctica, es decir, cuatro meses después».

Por lo tanto, indicó: «Todo lo que hacemos en septiembre, lo presentamos del 1 al 10 de octubre y de ahí entre 30 y 120 días» y agrego: «Hay prepagos que lo pagan a los 30, que son los menos, la mayoría a los 60 y las más grandes a los 120 días», o sea, «es un negocio financiero no para nosotros».

Cada vez más argentinos dejan su obra social por cuestiones económicas

Además, agregó que «los gastos operativos para tener un consultorio, un centro médico, una clínica son enormes» por lo que «en realidad, nos queda un 60% debido a que hay un 40% que se va en los gastos para mantener los empleados y pagar todo lo inherente a lo que es la atención».

Sin quedarse callado, aseveró que «ese 60% hoy no es nada» y dejó en claro que «estamos cansados de luchar por eso», ya que, «seguramente los prepagos esto lo saben, nos escucharon y capaz no nos pueden pagar no es que no quieren pagar». «Pero, llega un momento en el que decimos basta», afirmó y remarcó que a raíz de esto «la relación médico-paciente se empieza a deteriorar», debido a que, «tenemos que ver a muchos pacientes por hora  e ir a distintos lugares al mismo tiempo».

Salud devaluada: podrían suspender tratamientos médicos por falta de insumos

Ante ese panorama, fue contundente y sostuvo: «El sistema de salud está quebrado». En ese punto, marcó: «Yo no sé si está en la agenda de los candidatos hablar de la salud pública».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.