Leyendo:
Medicina prepaga: las empresas acordaron congelar sus precios tras el anuncio de Massa
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Medicina prepaga: las empresas acordaron congelar sus precios tras el anuncio de Massa

Luego de informar a sus clientes sobre un nuevo aumento, las empresas de medicina prepaga llegaron a un acuerdo con el Gobierno para congelar sus precios por 90 días.

Esta había sido una de las medidas que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hace una semana para alivianar el impacto de la devaluación en el bolsillo de los argentinos.

Tras mantener reuniones en los últimos días, el candidato a presidente de Unión por la Patria afirmó que «tal como anticipamos, la medicina prepaga de las familias con hasta 2 millones de pesos de ingresos, tendrán congelado el servicio de salud«.

Según el comunicado de la Unión Argentina de Salud (UAS), la medida tendrá vigencia por 90 días. Al respecto, advirtieron que «dado que la cuota del mes de setiembre ya fue facturada en la última quincena de agosto», la misma se aplicará de octubre a diciembre.

Los beneficiados serán los grupos familiares con ingresos no superiores a $2 millones brutos mensuales «en la medida que declaren no poseer capacidad económica que les permita hacer frente a la cuota con el esquema de ajuste actual».

https://twitter.com/SergioMassa/status/1698111489331126654?t=5KVZ8EA04C7GLeL8E5cONA&s=19

Se considera que el grupo familiar no posee capacidad económica cuando el titular o sus afiliados sean propietarios de dos o más inmuebles; no sean propietarios de tres o más vehículos, excepto los hogares donde exista al menos uno una conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD); no sean titulares de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo; o sean titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

Para acceder a este beneficio, los afiliados de las prepagas deberán declarar sus ingresos y que no cuenta con la capacidad económica financiera a través del aplicativo que ya está disponible en el sitio web institucional de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.