Leyendo:
Detuvieron a un automovilista que quiso cruzar un piquete y Larreta le pidió disculpas
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Detuvieron a un automovilista que quiso cruzar un piquete y Larreta le pidió disculpas

Un automovilista fue detenido por querer avanzar con su vehículo en medio de un piquete, que se estaba llevando a cabo hoy en Avenida 9 de Julio y Córdoba, pleno centro porteño.

El hecho fue filmado y el movilero de Canal Trece, Julio Bazán, que estaba allí en ese momento, explicó que «este hombre dijo que quería pasar, insistió, no lo dejaron, pidieron documentos, se negó y ahora lo están deteniendo», y puso el foco en que «solo quiso ejercer su derecho a transitar», pero «lo llevaron a la comisaría». Además, agregó que «llamaron a dos motociclistas que transitaban como testigos«.

El video del momento en el que el policía esposa al hombre, que intentaba llegar a su cochera para dejar su auto, y se lo lleva detenido en un patrullero, se viralizó rápidamente en las redes sociales y generó un gran repudio y fuertes críticas al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

«Estamos en el mundo del revés«, «Larreta no va a ser presidente«, «Saluden a la candidatura presidencial de Larreta que se va«, «abuso de autoridad«, fueron algunas de las frases que los usuarios publicaron en Twitter al enterarse de lo sucedido.

Finalmente, el hombre detenido fue puesto en libertad. «En este momento @RamiroMarra se encuentra en la comisaría asistiendo al ciudadano que la policía de @horaciorlarreta se llevó preso por ejercer su derecho constitucional a la libre circulación por el territorio argentino», indicó el partido Avanza Libertad en su cuenta de Twitter.

El legislador Marra grabó un video en el que precisó que «ya pudimos hacer que liberen a Álvaro. Álvaro era el conductor que estaba en la 9 de Julio para intentar llegar a su cochera» y aclaró que «no quería pasar por encima de nadie». Sin embargo, recalcó que «lo arrestaron de manera incorrecta» e indicó que «Álvaro no quiere salir a hablar de manera pública porque no quiere tener inconvenientes con su trabajo». Para concluir, dejó en claro que «a los que tienen que meter presos son a los piqueteros».

Junto con el video, el dirigente le dedicó unas palabras al jefe de la Ciudad. «Quedó en claro de qué lado está @horaciorlarreta, protegiendo a los piqueteros y avanzando contra los ciudadanos que se la rebuscan como pueden».

 

Ante la repercusión que tuvo el hecho, Larreta se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter y admitió que «lo que acaba de pasar con la detención de un automovilista en un piquete está mal y no tendría que haber pasado. En consecuencia, remarcó que «la Policía de la Ciudad está para cuidar a los vecinos, defenderlos y asegurar el ejercicio de sus derechos», y es por eso, que «pedimos disculpas, el chico detenido ya está libre».

En esa línea afirmó que «situaciones como las de hoy son inaceptables y no representan a los otros miles de miembros de la fuerza que todos los días se juegan la vida para cuidarnos» y subrayó que «el ministro de Seguridad inició un sumario administrativo y va a tomar todas las medidas que sean necesarias«.

Marra aprovechó los tuits de Larreta y le contestó: «Tranquilo @HoracioRodríguezLarreta. Estamos resolviendo todo el desastre que tu Gobierno genera«.

El ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro también se expresó sobre lo ocurrido y manifestó: «Yo no pongo excusas ni peros: vamos a iniciar un sumario administrativo al comisario responsable de esto» y afirmó que «si no está capacitado para resolver una situación profesionalmente, no puede seguir siendo parte de la Policía de la Ciudad».

«El chico detenido ya está libre, pero no alcanza, ni siquiera repudiando el hecho», enfatizó y en consecuencia, indicó: «Quiero una investigación eficiente y sin dilaciones«. «También en la Policía, o sobre todo en la Policía, el que las hace, las paga«, sentenció.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.