Leyendo:
ABBA reedita “Gold”, uno de los discos más vendidos de la historia
Artículo Completo 2 minutos de lectura

ABBA reedita “Gold”, uno de los discos más vendidos de la historia

Luego de 30 años, la banda sueca ABBA relanzará uno de sus trabajos más exitosos: “Gold”, que se convirtió en uno de los discos más vendidos de la historia musical, con 32 millones de copias (es el segundo más vendido en el Reino Unido).

Según lo anunciaron, la presentación se llevará a cabo el 23 de septiembre y tendrá diferentes formatos: dos vinilos dorados; otro con forma de “picture disc” y el tercero será un cassette dorado.

El lanzamiento casi coincidirá con su estreno, que fue el 21 de septiembre de 1992, y contiene 19 de los mejores hits de la banda. Pero no es la primera vez que lo hacen: en 1999 lo hicieron para celebrar el aniversario de su triunfo en Eurovisión; en 2002, por los 10 años del lanzamiento de Gold; y en 2010 para el estreno de la película “Mamma Mia!”.

El disco de la banda compuesta por Agnetha Faltskog, Benny Andersson, Bjorn Ulvaeus y Anni-Frid Lyngstad incluye hits como “Dancing Queen”, “Chiquitita”, “Gimme! Gimme! Gimme!” (A Man After Midnight), “I Have a Dream”, “Waterloo”, “Super Trouper”, “Voulez-Vous” y “Fernando”, todos clásicos del cancionero mundial.

Actualmente, se encuentran realizando un concierto virtual bajo el nombre de “Voyage”, que también es el título del disco que lanzó en 2021 con canciones nuevas, algo que no hacía desde 1981. En este show virtual, explican, se pueden escuchar a las voces originales de los integrantes de ABBA, aunque ellos no se encuentran en el momento del espectáculo, sino que sus imágenes son hologramas.

Fuente: www.noticiasrgentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.