Leyendo:
Colapsó la página de la Anses para la inscripción del nuevo IFE: la explicación oficial
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Colapsó la página de la Anses para la inscripción del nuevo IFE: la explicación oficial

La inscripción para cobrar los nuevos bonos ya se encuentra disponible en la página de la Anses, pero a horas de haberse habilitado el trámite, el sitio web del organismo se saturó por la cantidad de personas que querían anotarse para recibir el beneficio.

Ante las quejas de los usuarios en Twitter, la entidad, liderada por Fernanda Raverta, tuvo que salir a explicar lo sucedido y precisó que «debido a las millones de personas que están ingresando a nuestra web para solicitar el refuerzo de ingresos, estamos registrando cortes intermitentes en el servicio».

Por lo tanto, indicó que «si estás teniendo problemas para ingresar a nuestra web, te pedimos que vuelvas a intentar más tarde» y agregó que se trata de un trámite que puede hacerse durante las 24 horas del día y cuya fecha límite es el 7 de mayo.

PASO A PASO PARA ACCEDER A LOS NUEVOS BONOS

Para cobrar las nuevas ayudas que dará el Gobierno, lo primero que hay que hacer es ingresar a Mi Anses, colocando el CUIL y la clave de seguridad social. En el caso de que la persona no tenga clave de seguridad social, deberá entrar al sitio web de la Anses, luego a Mi Anses y ahí elegir la opción «crea tu clave». Luego tendrá que aceptar las políticas de seguridad y escribir su número de CUIL.

Después, deberá ingresar su número de DNI y contestar ciertas preguntas de seguridad sobre sus datos personales e historia laboral. De esta manera, el individuo podrá elegir su clave, que tendrá que tener entre 8 y 12 caracteres y como mínimo un número.

Ya con la clave generada, la persona deberá escoger la opción «Refuerzo de Ingresos» e ingresar datos como domicilio, correo electrónico, número de teléfono. Si en esta instancia, el CUIL aparece como no habilitado, el individuo tendrá que concurrir a una de las oficinas de la Anses, pero no será necesario que saque un turno.

Una vez actualizada toda la información, la persona deberá entrar a la página Mi Anses de nuevo el 28 de abril con el CUIL y la clave de seguridad social y elegir la opción Refuerzo de Ingresos, completar la declaración jurada y validar o cargar una CBU. Allí es donde el organismo va a depositarle el bono de AR$ 18.000. Si el beneficiario no dispone de una cuenta bancaria a su nombre, en el sitio, se le explica cómo hacer para obtener una, ingresando aquí.

Para saber si se le otorgó la ayuda, podrá entrar a la página a partir del día 5 de mayo y con el CUIL y la clave de seguridad social y así sabrá si le dio la ayuda económica.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.