Leyendo:
Adiós a los sellos en el pasaporte: Argentina dejará de aplicarlos desde este mes
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Adiós a los sellos en el pasaporte: Argentina dejará de aplicarlos desde este mes

Los sellos en el pasaporte se convirtieron en un recuerdo más en la experiencia de viajar. Pero esto no correrá para la Argentina, ya que a partir de este mes dejará de aplicarlos debido a un cambio en la normativa.

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) informó este viernes que no se sellarán más los documentos de aquellas personas que quieran ingresar o salir del país, ya que ahora el proceso será digitalizado para agilizar los trámites y mejorar la seguridad.

Según informaron a través de un comunicado desde el Ministerio del Interior, la medida entrara en vigencia el próximo lunes 25 de abril. Los primeros en habilitar esta medida serán los pasos aéreos y marítimos, y luego se implementarán “de manera progresiva en todo el país”.

“Los pasajeros y pasajeras realizarán sus trámites en forma más rápida, porque se agiliza la registración migratoria y se reducen los tiempos de atención al pasajero; más sencilla, porque simplifica el trámite y se minimizan los costos; y más segura, porque se disminuye el riesgo de fraude y se elimina la carga administrativa”, especificaron desde la DNM.

De esta forma, Argentina se suma a otros países que tampoco aplican los sellos en los pasaportes, como es el caso de Australia o Israel. Quienes necesiten comprobar su ingreso o egreso al país, podrán hacerlo de forma virtual a través de la página de Migraciones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.