Leyendo:
Qué problemas de salud genera dormirse tarde y cómo es el método para conciliar el sueño
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Qué problemas de salud genera dormirse tarde y cómo es el método para conciliar el sueño

«Buho nocturno» así se llama a la clase de sueño que consiste en irse a domir a altas horas de la madrugada y despertarse más tarde al día siguiente. Un estudio, llevado a cabo por distintos médicos de diversas partes de Estados Unidos y dado a conocer por la revista Experimental Physiology, determinó que este tipo de sueño perjudica la salud, ya que, incrementa la posibilidad de tener diabetes y también de sufrir dos enfermedades cardiácas.

Acorde con la evaluación los llamados «buhos nocturnos» son personas más sedentarias por lo que tienen poca capacidad aeróbica y en consecuencia, queman menos cantidad de grasa.

El análisis explica que los seres humanos tienen un ritmo circadiano, es decir, un reloj interno en el cuerpo de 24 horas que libera de la hormona de la melatonina para favorecer el sueño y termina su producción para que la persona se despierte. A su vez, este reloj maneja cuándo el individuo tiene hambre, cuándo se siente cansado y cuándo con ganas de ejercitarse, entre otras funciones del cuerpo.

En las personas que son noctámbulas, el reloj interno del cuerpo segrega melatonina mucho más tarde que en los madrugadores y por lo tanto, las mañanas se desarrollan con más lentitud y el momento de mayor actividad se da durante la tarde o la noche.

4-7-8:  DE QUÉ SE TRATA  LA TÉCNICA PARA CONCILIAR EL SUEÑO EN UN MINUTO

La técnica 4-7-8 o también llamada «respiración relajante» consiste en inhalar por 4 segundos, retener el aire durante 7 segundos y exhalar en 8. Con este método, la persona logra bajar el nivel de ansiedad, manejar los impulsos, controlar el enojo y así poder dormirse.

Según explicó el doctor Andrew Weil, experto en medicina integrativa, al sitio web de CNN en Español, no se necesita ningún conocimiento previo para llevar a cabo esta práctica, lo que sí se recomienda es que al momento de hacerlo, el individuo se siente con la espalda derecha. La médica Rebecca Robbins de la Universidad de Medicina de Harvard y especialista en transtornos del sueño, agregó realizar la tecnica en un espacio tranquilo en el que haya paz y una vez, que ya se domine el método, la persona lo puede hacer acostada en la cama.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.