Leyendo:
El uso de barbijo deja de ser obligatorio en Argentina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El uso de barbijo deja de ser obligatorio en Argentina

Después de dos años y medio del comienzo de la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación anunció que dejará de ser obligatorio el uso del barbijo en Argentina.

La medida fue oficializada a través de la Resolución 1849/2022, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la cual entra en vigencia desde este 21 de septiembre.

Luego de que se declaró la emergencia sanitaria por el coronavirus, en todo el mundo se estableció el uso del barbijo o tapabocas como medida de protección para evitar los contagios del virus, especialmente en espacios cerrados.

“Actualmente, luego de un nuevo período de aumento, de menor envergadura que los anteriores, se evidencia un período de descenso sostenido de casos”, fundamentaron en la normativa, en la que también destacaron el avance de la vacunación para disminuir la mortalidad.

Si bien esto tiene alcance nacional, remarcaron que “cada Jurisdicción podrá adoptar las recomendaciones pertinentes en función de su situación epidemiológica particular y la estrategia sanitaria planificada”.

Desde la cartera comandada por la ministra Carla Vizzotti remarcaron que en esta nueva etapa “se puede afirmar que el coronavirus es un virus de circulación estacional”. Pero que dado que aún no ha sido eliminado “se pueden presentar situaciones particulares donde sea necesario establecer el uso de barbijo”.

En ese sentido, si bien ya no será obligatorio, desde el Ministerio de Salud mantienen la recomendación de utilizarlo en espacios cerrados, como lugares de estudio o trabajo y el transporte público.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.