Leyendo:
ATE anunció un paro nacional para el 27 de septiembre: qué reclamarán
Artículo Completo 1 minutos de lectura

ATE anunció un paro nacional para el 27 de septiembre: qué reclamarán

ATE llevará adelante un paro en todo el país el próximo martes 27 de septiembre. Mediante un comunicado, el secretario general del sindicato, Hugo «Cacho» Godoy indicó que la medida de fuerza obedece a «la situación de la paritaria anual y la falta de respuesta por parte del Gobierno ante el reiterado pedido del adelantamiento de la revisión paritaria para el mes de septiembre«.

En consecuencia, el gremio reclamará: aumento de emergencia, aumento de la paritaria por encima de la inflación, el adelantamiento de los tramos del 2023 al 2022 y el cumplimiento de los 30 mil pases a Planta Permanente acordados con el Gobierno nacional.

La entidad hizo hincapié en «la grave situación social y económica que atraviesa el país, empujado por el acuerdo con el FMI«.

Por otra parte, se refirió al ataque contra Cristina Kirchner y dejó claro que «tanto ATE como la CTA continúan en estado de alerta y movilización», Para concluir, remarcó «el atropello que lleva adelante la Justicia contra lxs luchadorxs populares» y calificó como «escandaloso juicio al que es sometida la vicepresidenta de la Nación«.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.