Leyendo:
Arguello confirmó la reunión entre Alberto Fernández y Joe Biden
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Arguello confirmó la reunión entre Alberto Fernández y Joe Biden

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, confirmó que se mantiene el pie el encuentro bilateral entre el presidente Alberto Fernández y su par norteamericano Joe Biden, aunque aún no hay fecha establecida.

En diálogo con el programa “Que la gente crea”, que se emite por AM 990, el funcionario señaló que mantuvo un encuentro con Juan González, asesor del mandatario norteamericano, quien “reitero que hay interés y confirmó la reunión”.

Dicha cumbre entre los dos jefes de Estado en Washington estaba pactada para fines de julio de este año, pero tuvo que ser suspendida en varias ocasiones debido a que Biden dio positivo en coronavirus.

Argüello remarcó que fue el presidente estadounidense quien invitó a su par argentino a mantener un encuentro de trabajo en el Salón Oval de la Casa Blanca, por lo que espera que en las próximas semanas le confirmen cuándo se llevará a cabo.

En ese sentido, explicó que Estados Unidos se encuentra “en un momento especial” por las elecciones intermedias para renovar el Congreso, cruciales para el gobierno de Biden, motivo por el cual esperarán a una definición.

El embajador también destacó esta invitación, ya que el mandatario norteamericano ha recibido a pocos líderes políticos en la Casa Blanca para mantener reuniones bilaterales.

“Biden recibió a diez mandatarios el año pasado, y en lo que va de este año a nueve. El promedio es muy bajo. Esto sirve para destacar la importancia de la convocatoria. No hay ningún presidente de América Latina que haya sido invitado bajo este formato”, remarcó Argüello.

Además, el funcionario admitió que hay muchas políticas de la administración estadounidense “con las que el gobierno argentino se siente identificado”, a la vez que buscan “potenciar al máximo posible la relación bilateral con Washington”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.