Leyendo:
Alberto Fernández le respondió al Papa Francisco sobre la pobreza en Argentina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Alberto Fernández le respondió al Papa Francisco sobre la pobreza en Argentina

Los dichos del Papa Francisco sobre la pobreza en Argentina generaron reacciones en el Gobierno nacional, y quien salió a responderle fue el propio presidente Alberto Fernández.

El mandatario se refirió a la situación del país, que fue criticada por el Sumo Pontífice en una entrevista, en la que manifestó que los aumentos en la cantidad de pobres en el país se deben a “malas políticas”.

En ese sentido, el presidente remarcó que “mientras gobernó Perón, otra era la realidad de la Argentina” con relación a la pobreza, pero la situación cambió con las dictaduras.

“Cuando comenzaron a sucederse gobiernos dictatoriales, siempre regidos por las lógicas liberales y conservadoras, generaron lo que generaron”, expresó en diálogo con radio La Red.

Anteriormente, la vocera presidencial Gabriela Cerruti también salió al cruce de las declaraciones del Papa Francisco y culpó al gobierno de Mauricio Macri.

“Cuando el Papa dice que la política hizo que la economía esté como está, todos sabemos que esto es producto de los cuatro años de macrismo que todavía estamos remontando”, dijo en Radio Perfil.

Este martes, el Papa Francisco manifestó en una entrevista con Associated Press (AP) que Argentina tiene “un nivel de inflación impresionante”, y cuestionó que cada vez haya más gente que no logra cubrir sus necesidades básicas.

“En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza de Argentina era del 5%. Hoy está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”, expresó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.