Leyendo:
Cerruti le respondió al Papa Francisco y culpó al macrismo por la pobreza
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Cerruti le respondió al Papa Francisco y culpó al macrismo por la pobreza

Luego de la crítica del Papa Francisco sobre la pobreza en Argentina, la vocera presidencial Gabriela Cerruti le respondió y culpó al macrismo por la situación económica del país.

Este martes, el Sumo Pontífice brindó una entrevista con Associated Press (AP), en la que, tratando de no entrar en partidismos políticos, se refirió a los problemas económicos y sociales del país.

“Leo los datos. Tienen un nivel de inflación impresionante. En el año ’55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza de Argentina era del 5%. Hoy está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”, señaló.

Al respecto, Cerruti le respondió en una nota que brindó a Radio Perfil, en la que culpó al gobierno de Mauricio Macri por el aumento en la pobreza y la inflación.

“Cuando el Papa dice que la política hizo que la economía esté como está, todos sabemos que esto es producto de los cuatro años de macrismo que todavía estamos remontando”, expresó.

La funcionaria hizo referencia a los dichos de Lula Da Silva sobre Brasil y su situación tras el mandato de Jair Bolsonaro: “Llegó de determinada manera y, cuando se va, Brasil tenía menos pobreza, y ahora está de nuevo remontando todo como desde el momento en que llegó al gobierno por primera vez”.

“Porque en el medio, cuando pasa la derecha, sea Bolsonaro o sea Macri, sean dos, tres o cuatro años, lo que deja es tierra arrasada. El gobierno que vuelve tiene que volver a reconstruir todo de nuevo”, remarcó.

En la entrevista, el Papa Francisco aseguró que “no hago política”. Pero manifestó su postura con una broma: “No sé si usted sabe esa historia teológico cultural, que los ángeles custodios de los países se fueron a quejar a Dios y le dijeron a Dios: ‘Padre, tú fuiste injusto con nosotros, porque a cada uno de nuestros países le diste una riqueza, ganadería, agricultura, minería. Y a los argentinos les diste toda la riqueza’. Dicen que Dios pensó un poco y dijo: ‘Pero para equilibrar, le di a los argentinos’. Que no se enojen, es un chiste. Yo soy argentino, me río, pero algo de verdad hay. Por ahí no terminamos de llevar adelante nuestras cosas”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.