Leyendo:
El Papa Francisco sobre la pobreza en Argentina: «¿Qué pasó? Mala administración»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Papa Francisco sobre la pobreza en Argentina: «¿Qué pasó? Mala administración»

El Papa Francisco se refirió a la situación económica y social en la Argentina y cuestionó las “malas políticas” que llevaron al crecimiento de la pobreza en el país.

En una extensa entrevista con Associated Press (AP), el Sumo Pontífice aseguró que “no hago política”, pero se mostró preocupado por los problemas económicos y sociales.

«Leo los datos. Tienen un nivel de inflación impresionante. En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza de Argentina era del 5%. Hoy está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”, expresó.

Si bien siempre evitó referirse a la situación del país para no quedar ligado a ningún partidismo, el Papa Francisco utilizó un tono humorístico para manifestar su postura.

“No sé si usted sabe esa historia teológico cultural, que los ángeles custodios de los países se fueron a quejar a Dios y le dijeron a Dios: ‘Padre, tú fuiste injusto con nosotros, porque a cada uno de nuestros países le diste una riqueza, ganadería, agricultura, minería. Y a los argentinos les diste toda la riqueza’. Dicen que Dios pensó un poco y dijo: ‘Pero para equilibrar, le di a los argentinos’”.

“Que no se enojen, es un chiste. Yo soy argentino, me río, pero algo de verdad hay. Por ahí no terminamos de llevar adelante nuestras cosas”, agregó.

Por otro lado, el líder de la Iglesia católica descartó que por el momento tenga planeado un viaje a la Argentina. Sobre eso, recordó que la última iniciativa fue para noviembre de 2017, cuando se planeó un viaje a Chile, Argentina y Uruguay.

Sin embargo, contó que “Michelle Bachelet terminaba (su mandato presidencial) y estaban en elecciones para elegir al sucesor”, lo que hizo que el viaje no avance.

Yo quería ir ahí estando Michelle. Entonces lo pasamos a diciembre, pero ya caer en enero en Argentina, uno no encuentra ni al perro en la calle. Enero es como el agosto romano. Entonces, si usted recuerda hicimos Chile y Perú. Y después ya no se programó más”, explicó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.