Leyendo:
Vuelve Bocas Abiertas: comer, reír y disfrutar en Zona Norte
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Vuelve Bocas Abiertas: comer, reír y disfrutar en Zona Norte

Desde hace años, se lleva a cabo Bocas Abiertas, festival de gastronomía que se ha vuelto emblemático al reunir y promocionar los restaurantes y emprendimientos de zona Norte. En esta oportunidad, será desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de noviembre.

En esta 11° edición el festival contará con más de 30 stands de propuestas de restaurantes y chefs reconocidos de la zona, con platos principales de hasta $ 3.500 y postres de hasta $ 2.200. Y, por cuarto año consecutivo, Aperol se unirá a este evento, llevando su frescura efervescente y consolidando su presencia en los principales mercados gastronómicos del mundo.

También regresará el mercado, que reúne a 40 emprendimientos de distintos lugares del país. En él, se podrán adquirir productos artesanales cuidadosamente seleccionados, como quesos, chocolates, frutos secos, indumentaria y más. Y dos de las actividades que ya han sido un éxito a lo largo de estos años: el Mundo del Gin Tonic, en el que se podrán probar distintos gin tónics realizados con marcas reconocidas, y el Mundo del Vino, en el que se podrán degustar etiquetas en maridaje con una especial selección de platos de la feria.

Nuevamente, habrá clases de cocina: Ángeles González Calderón, Pedro Bargero y Lisandro Ciarlotti (de Lo de Tata), Felicitas Pizarro, Lucho García, Germán Torres, Valentín Grimaldi, Franco Kalifon, Danilo Ferraz, Gluten Morgen, Ale Temporini, Salva la cocina, OHNO y Maru Botana son los chefs que estarán a cargo de esta actividad.

Como novedad, se inaugurará una Escuelita de Talleres y Oficio, donde los interesados podrán participar de charlas sobre afilado de cuchillos, alfarería, literatura gastronómica y alimentos deshidratados. También, una muestra fotográfica que incluirá material de los principales referentes de la fotografía gastronómica nacional.

Habrá actividades y juegos pensados para niños. Regresará el espacio de Calm Style, que ofrece sesiones de masajes, tarots, astrología y meditación. Cada día estará acompañado por música, con un line up de 30 músicos, bandas y DJ. Y culminará con el concurso del Alfajor Contest, en el que se elegirá al mejor alfajor.

La dirección es Del Barco Centenario 1014 y el río (Bajo de San Isidro). El jueves 2 y viernes 3 de noviembre el horario es de 17 h a 23 h; el sábado 4 y el domingo 5 de noviembre, de 12 h a 23 h. Se pueden comprar las entradas, con diferentes paquetes, en tuentrada.com.

En la boletería, habrá descuentos a jubilados y entradas gratuitas para menores de 12 años y personas con discapacidad, más un acompañante, que presenten un certificado. Para todos aquellos que vengan en bicicleta habrá 50 % de descuento en la entrada (tendrán lugares para atarlas).

El evento se suspende por lluvia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.