Leyendo:
Falta de nafta: para el sector se debe a un «quiebre en el sistema»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Falta de nafta: para el sector se debe a un «quiebre en el sistema»

Ante la falta de nafta, Patricio Delfino, miembro de la Cámara de Expendedores de Combustible de Mar del Plata, explicó los motivos que llevaron a esta situación.

«Este quiebre del sistema genera muchos problemas, cuando se corta la continuidad energética se trastorna la vida de todos», aseguró.

Massa amenazó las empresas por la escasez de combustible: «No van a poder exportar un solo barco»

Al mismo tiempo, hizo hincapié en que «algo bueno es que hay oferta de gasoil grado 3, el de mayor calidad» y precisó: «Es un combustible que no estaba llegando a la Argentina, pero ahora permitirá sustituir la falta de producción propia con producto terminado importado.

«Es un día a día, va a costar poner la rueda en marcha nuevamente, pero los camiones están llegando», agregó y en diálogo con TN contó que «a partir de la reunión de ayer con la Secretaría de Energía, se ha anunciado que va a haber mejoras, de momento es una rueda pesada, difícil de volver a hacer girar, no es tan fácil, lleva tiempo, lleva una normalización».

Por su parte, la Confederación del Comercio de Hidrocarburos (CECHA) publicó un comunicado en el que detalló: «Venimos interactuado con las autoridades del Gobierno y las petroleras, instando a que se viabilicen soluciones que permitan normalizar el expendio de combustible».

«El Gobierno, a través de la Secretaría de Energía, ha comprometido la importación de diez barcos con combustible para paliar los faltantes y ya se concretó la descarga de dos embarcaciones», recalcó.

Los principales desafíos económicos del próximo presidente argentino

Y cerró: «Esta situación tenderá a solucionarse progresivamente en los próximos días. Solicitamos a nuestros operadores, a los formadores de opinión y en especial a la ciudadanía toda, sobre la necesidad de mantener la paz social en nuestras estaciones, evitando generar una catarsis colectiva, que solo redundaría en una mayor presión sobre los surtidores».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.