Leyendo:
Recorrido: 8 propuestas para comer el mejor sushi
Artículo Completo 9 minutos de lectura

Recorrido: 8 propuestas para comer el mejor sushi

Un plato tradicional de la cultura nipona que tomó protagonismo en diversas cocinas del mundo resultando en interesantes fusiones e incluso propuestas que nos muestran piezas sin la presencia de pescado o productos del mar. Un recorrido por diferentes restaurantes y experiencias para conocer un poco más de este popular plato.

Enero Restaurant – Nikkei Omakase

Enero Restaurant es una distinguida propuesta de cocina internacional con toques de autor ubicada en la Costanera porteña que, además de contar con platos que recorren diversas cocinas del mundo, tiene en su haber una propuesta de sushi nikkei omakase que cobra vida en una barra al aire libre y con vista al Río de la Plata. La experiencia ofrece pesca fresca frente al río con el lema “siéntate y confía” mientra que en su barra los comensales pueden disfrutar del arte de la cocina y generar un vínculo con el sushiman. La carta está inspirada en sabores y frutas del caribe recorriendo todos los sabores en un solo plato: cítricos, dulces, salados y picantes. La pesca varía según la temporada y destacan el salmón blanco, lenguado y el mero. La propuesta nikkei omakase se encuentra en sus versiones de 25 o 50 piezas, ideal para compartir donde encuentran rolls, nigiris, sashimis y tiraditos todo con la pesca del día. Para cerrar la experiencia Enero dispone de una amplia carta con distinguidas etiquetas de vino o bien coctelería de autor directo de su bar Aguaviva Bar.

Dirección: Av. Rafael Obligado 7180, Costanera.

Instagram: @enerocostanera

 

Mudrá – Nikkei plant based
Mudrá es la propuesta 100% plant based que reposa en el rooftop del Patagonia Flooring Design & Art Center. Con un menú ideado por el chef y referente mundial Matthew Kenney esta coordenada basa toda su cocina en vegetales, semillas, frutas y superalimentos. La carta, que presenta preparaciones con diversas influencias cosmopolitas, también cuenta con una sección dedicada al sushi. La propuesta expone una fusión nikkei plant based donde predominan vegetales y un interesante juego de texturas (tempurizadas, rostizadas o crudas) y sabores otorgados por diversos  ingredientes. Los más predominantes​ ​son la zanahoria, el kale, las girgolas y portobellos, la palta, el tofu, etc. Para recomendar, está uno de los favoritos de su chef ejecutiva Astrid Acuña, el Uramaki Crispy a base de shari, alga nori, portobellos anticucheros, queso crema a base de tofu, verdeo rostizado, cubierto de palta, crema de ajo ahumada y batata crispy. Para quienes decidan ir por más, en la carta se encuentran también otras interesantes propuestas de rolls,  nigiris y handrolls. Sin duda, Mudrá cautiva con una innovadora propuesta de sushi.

Dirección: Av. Córdoba 3942, Villa Crespo

Instagram: @mudraplantbased

 

SushiClub – Fusión

Si hablamos de sushi, la propuesta de SushiClub no puede quedar por fuera. Esta marca pionera en cocina de tendencia asiática tiene 20 años en el país incorporando a su carta nuevos sabores de manera constante. En su cocina, las estrellas son sus diversas piezas con opciones para todos los gustos: con pescados y mariscos de primera calidad como langostinos, camarones, pulpo, salmón en su versión fresco, ahumado y cocido; así como opciones fusión con influencia de la cocina peruana y mexicana; además de una diversa línea vegetariana y vegana y piezas sin TACC. Una de las pieza más elegidas de la marca es Placer Real (sin arroz), rellena de palta, palmito y queso crema, envuelta en láminas de tamago y salmón, bañada con salsa de maracuyá y terminada con crocante de batata. Otro favorito es el Buenos Aires Roll, relleno de salmón, langostinos, palta y queso, envuelto en láminas de salmón y terminado con salsa de sésamo. Para cerrar la propuesta se ofrece una gran variedad de vinos y espumantes de reconocidas bodegas ideales para disfrutar en sus elegantes y cómodos salones.

Sucursales y direcciones en: https://www.sushiclub.com.ar/

Instagram: @sushiclub.ar

 

La Mar – Original Nikkei y fusión peruana

Esta reconocida cebichería palermitana, destacada por la versatilidad de sus sabores, ingredientes de primera y técnicas innovadoras, ofrece una diversa propuesta gastronómica en la que resaltan preparaciones auténticas de la cocina fusión japonesa y peruana. La riqueza de la cultura culinaria peruana se hace presente en cada una de las preparaciones de su carta por medio de los tesoros del mar. Una de las puertas de entrada a esta gastronomía son los cinco tipos de rolls elaborados con una gran diversidad de vegetales y combinaciones, tales como: el maki palteado, hecho con finas láminas de pepino, mango y nabo, cubierto con palta, mayonesa agridulce picante y sésamo negro; el roll Grimanesa, creado con queso, langostino furai y palta, cubierto con pescado anticuchado e hilos de batata; el Maki La Mar, concebido con pescado furai, palta y pepino, cubierto con trucha, salsa de ají amarillo, jengibre y quinoa crocante; el Acebichado, con langostino furai, palta y queso, cubierto con pescado y salsa acebichada y el Maki Crocante, con langostino furai, palta y queso, cubierto en tempura y frito. Todas estas opciones están disponibles en presentación de 10 piezas cada una, y pueden disfrutarse acompañados por alguno de los refrescantes cócteles presentes en su carta, creados con licores de alta calidad, toques frutales y refrescantes. 

Dirección: Arévalo 2024, Palermo

Instagram: @lamarbsas

 

Amazonia- Fusión 

El restaurante de Palermo Amazonia ofrece una propuesta de cocina fusión, inspirándose en productos autóctonos de Latinoamérica que se combinan con diferentes cocciones y sabores de otras cocinas del mundo. Su propuesta de sushi la componen dos tentadoras opciones: el roll amazónico, elaborado con salmón y queso sobre crocante de cerdo y el roll crocante elaborado con langostinos empanados con panko. Por su parte, para los amantes de los niguiri, ofrecen dos opciones muy originales, como el de ojo de bife sobre shari con toques asiáticos y un niguiri de salmón con crema cevichera. Sin duda, una oportunidad para sumergirse en la selva peruana y dejarse cautivar por los sabores del Amazonas.

Dirección: Fitz Roy 1818, Palermo.

Instagram: @amazonia.brasas

Oleada – Sushi mexicano plant based
El restaurante Oleada, especializado en cocina mexicana plant-based, ofrece toda una línea de Mexican Sushi que fusiona técnicas orientales, ingredientes nativos de tierras aztecas y recetas populares –como burritos y mole– para crear piezas únicas en su estilo. La sección incluye opciones como Burrito sushi, un envuelto de arroz con alga nori relleno de pickles de remolacha, zanahoria, cebolla caramelizada, palta, queso feta, pepino y jengibre; el Burrito frito, un envuelto de alga nori con tempura de arroz y totopos picados, relleno de palta, lechuga, pepino, verdeo y jengibre, servido con tres salsas: guacamole, crema de ajo y ranchera; el Mole roll, de arroz con portobellos a la plancha, palta y tomates secos, con cobertura de mole y totopos picados; el Red roll, de arroz con palta, pepino, tomates secos, con topping de salsa de tomates con portobellos y brotes, entre otros. Para acompañar se recomiendan sus cócteles variados, originales y naturales, endulzados con cordial de limas -elaborado a base de miel de caña o de coco, azúcar de mascabo, cáscara de limón y agua- y bebidas sin alcohol como kefires, kombuchas, tepaches y jugos press sin azúcares, de elaboración propia. Una excelente opción para disfrutar del placer de la comida de manera sabrosa, saludable y orgánica.

Dirección: Fitz Roy 1722, Palermo.

Instagram: @oleadaba

Kamay Lounge – cocina fusión peruana 

En el barrio de Retiro desembarcó recientemente Kamay Lounge, el nuevo punto de encuentro para los amantes de la cocina tradicional peruana y de los sabores nikkei. La propuesta llega de la mano del chef Raúl Zorrilla Porta, con dilatada experiencia en reconocidos restaurantes de la escena local, y de Estados Unidos, Paraguay y Uruguay. La experiencia gastronómica es “a carta cantada”: el mozo se acerca a la mesa y describe los diferentes platos que fusionan el ADN culinario de Perú con el de Japón, con el foco siempre puesto en la calidad del producto. Así, a diario rotan creaciones entre las que se destacan rolls fríos y calientes que combinan sabores frutales, dulces, salados, cítricos y picantes. Un must es el roll Acevichado, relleno de chicharrón de pescado, batata glaseada, palta cubierta de pesca blanca, bañado con salsa acevichado o el roll Kon, relleno de langostino, palta, queso crema, montado de salmón y salsa de maracuyá con maní. Un clásico que no puede faltar es la opción de la casa, el roll frito Kamay relleno de salmón, palta, queso y salsa de maracuyá. Para maridar, el mozo se encarga de asesorar y guiar al comensal entre opciones a base de Pisco y cócteles de autor con el sello personal de Zorrilla. Una propuesta descontracturada para disfrutar en su cálido salón o en mesitas sobre la vereda calefaccionada. 

Dirección: Marcelo Torcuato de Alvear al 975, Caba.

Instagram: @kamaylounge

 

Lamas – cocina peruana & sushi

Con estética impecable, Lamas se instala en Canning e invita a disfrutar de su propuesta de cocina peruana que tienta con platos de diversas regiones del Perú. Elaborados a base de ingredientes de primera calidad y con asaz dedicación, su carta también exhibe la sección de sushi que invita a probar  sus imperdibles roles premiums con tentadoras y explosivas combinaciones, como el Ceviche roll con Maki tempura, relleno de langostinos furai y palta coronada por su ceviche clásico y Katsuobushi; el Parma roll que incluye langostino furai, palta con cobertura de vieira en manteca japonesa y queso parmesano gratinado; o el Sublime roll con queso crema, langostino, palta y mango envuelto en salmón rosado con topping de almendras, salsa de maracuyá y teriyaki. Todas las alternativas se sirven en presentación de 10 piezas cada una y se pueden combinar con la variedad de cocktails, vinos y espumantes que la carta sugiere.

Dirección: Mariano Castex 1416, Canning.

Instagram: @lamas.resto

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.