Leyendo:
Larreta y un nuevo enfrentamiento con el Gobierno: «La Argentina no soporta un impuesto más»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Larreta y un nuevo enfrentamiento con el Gobierno: «La Argentina no soporta un impuesto más»

Larreta NA

El Gobierno buscaría poner en marcha un nuevo impuesto que gravaría «la renta inesperada» de diversos sectores. Sin embargo, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dejó en claro su rechazo a la iniciativa y se enfrentó una vez más así al oficialismo. A través de su cuenta de Twitter, publicó un serie de declaraciones bajo el título: «La Argentina no soporta un impuesto más».

«Ante las intenciones del Gobierno Nacional de crear un nuevo impuesto o subir uno existente que gravaría la ‘renta inesperada’, quiero dejar claro que estamos absolutamente en contra y que cuando llegue al Congreso lo vamos a rechazar», anticipó el jefe de CABA y aseveró que «la Argentina no soporta un impuesto más a la producción». «No hay más margen para aumentarles tributos a los que trabajan, quieren invertir y generar empleo. Es exactamente al revés, hay que dejarlos producir, crecer y poner en movimiento la rueda», remarcó.

Para concluir, apuntó contra el oficialismo y subrayó que «el Gobierno tiene que hacerse cargo de la realidad económica, dejar de poner parches que no resuelven los problemas de los argentinos y construir un plan económico claro que marque un rumbo sostenible de crecimiento».

Impuesto a la «renta inesperada»: ¿de qué se trata? 

El economista y tributarista, César Litvin, explicó en sus redes sociales que «el Gobierno evalúa un aumento en la alícuota más alta en el Impuesto a las Ganancias» lo cual «aumentaría en 15 puntos porcentuales la alícuota superior, que ya es del 35%.». «Se llegaría a una tasa máxima ‘confiscatoria’ del 50%», agregó. El objetivo sería que los excedentes que obtuvieron esos sectores sean destinados para brindarle una ayuda económica a las poblaciones más vulnerables, similar a lo que fue el IFE en su momento. En el transcurso de la tarde de hoy, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dará más detalles sobre este tributo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.