Leyendo:
De Italia a Buenos Aires, pastas sin escala
Artículo Completo 4 minutos de lectura

De Italia a Buenos Aires, pastas sin escala

No todos tienen la posibilidad de viajar en estas vacaciones de invierno. Para aquellos que se quedan en la ciudad de Buenos Aires y quieren aprovechar la oportunidad para descubrir nuevos enclaves gastronómicos, les proponemos tres lugares para visitar en familia, en pareja o con amigos. A continuación, algunos restaurantes para disfrutar sin salir de la ciudad que invitan a viajar a Italia través de sus propuestas gourmet.

Foto: PASTA

PASTA

PASTA es el “ristorante e mercato italiano” del piamontés Mauro Lacagnina que hoy cuenta con dos sedes, en Palermo y Belgrano. Ambos locales funcionan como un deli-mercado, pero la sucursal de Belgrano, además, es sede de su fábrica que está completamente a la vista para el disfrute de sus visitantes. En su carta invitan a probar variedad de pastas que se distinguen por su calidad de materia prima y por su elaboración 100% artesanal a partir de harina de sémola y semolín. El menú cuenta con gran variedad de pastas largas, gnocchi y masas rellenas en versiones tradicionales, otras innovadoras y alternativas sin TACC. Algunas recomendadas para disfrutar durante los días más fríos del año son los fusilli al “ferreto” servidos con un contundente ragout de carne vacuna en cocción lenta y cebolla caramelizada, los ravioli de bondiola brasal malbec por 4 a 6, y los suaves tortelli rellenos de cabutia con amaretti y mostarda de pera. Para disfrutar en su local de Belgrano que cuenta con un amplio y cómodo salón y un pequeño deck calefaccionado sobre la vereda.

Dirección: Vidal 2228, Belgrano.

Instagram: @lapasta.ar

 

Foto: Cosi Mi Piace

COSI MI PIACE

Conocida como “la cantina italiana de Palermo”, Cosi Mi Piace se especializa en dos preparaciones icónicas: pizzas al estilo romano (finitas, crocantes y casi sin bordes) y pastas frescas de elaboración artesanal acompañadas de salsas caseras. Las alternativas ideales para abrigar el cuerpo durante el invierno son los tagliatelle e polpettone, una pasta larga con salsa pomodoro de tomates italianos y albóndigas de carne (a base de roastbeef y bife de chorizo); los clásicos gnocchi de papa o espinaca gratinados y coronados con abundante queso parmesano; y los agnolotti de lomo y bondiola braseada durante cinco horas. El restaurante luce una ambientación cuidada y pintoresca, y cuenta con un patio calefaccionado que enamora con sus pisos adoquinados, un moderno salón con predominio de madera, hierro y ladrillos expuestos, y un deck sobre la vereda que también está acondicionado durante esta época del año.

Dirección: El Salvador 4618, Palermo Soho.

Instagram: @cosimipiaceok

 

Foto: Fresca

FRESCA

Fresca es una moderna fábrica y boutique que se ha consagrado como un referente en pastas y preparaciones 100% italianas. Para quienes buscan stockearse con productos de excelente calidad y preparar comidas fuera de serie en casa, el local ofrece una amplia variedad de pastas frescas hechas con materias primas de primera línea (como sémola de trigo candeal, huevos de campo y carnes de exportación) y una selección de delicatessen italianas que complementan el menú. Las preparaciones más calóricas y especialmente sugeridas para esta temporada del año son la clásica lasagna con ragú alla bolognese (con una salsa de tomates importados, colita de cuadril y parmigiano reggiano DOP), los originales lingoti (una pasta rellena con forma de lingote) rellenos de bondiola al malbec, y los pappardelle con panna e funghi (cintas largas con crema de hongos). A su vez, es imperdible su  parmigiana di melanzane para comenzar el menú, preparada con berenjenas, parmesano y salsa especial de tomates italianos. Si el plan es salir de paseo se puede pasar por Casa FRESCA, la nueva propuesta con servicio de mesa en un hermoso deck calefaccionado ubicado en la vereda del local. Allí, de martes a sábados de 09 a 21 hs y domingo de 09 a 14 hs se ofrece un menú exclusivo con gran diversidad de especialidades italianas, como los tagliatelle con ragú toscano y los spaccatelle con crema de cuatro quesos.

Dirección: Migueletes 921, La Imprenta.

Instagram: @frescalapasta

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.