Leyendo:
Conexión Masticar: la feria gastronómica lanza su primera edición online, gratuita y accesible desde donde sea
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Conexión Masticar: la feria gastronómica lanza su primera edición online, gratuita y accesible desde donde sea

Una vez más, A.C.E.L.G.A. (la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina) abre las puertas de su reconocida feria Masticar. Aunque esta vez son puertas virtuales, ya que esta edición es la primera 100% online y gratuita. El espíritu sigue intacto: conectar cocineros, productores y consumidores, como siempre.

Los días 3 y 4 de octubre, Conexión Masticar volverá a recorrer distintas plataformas (YouTube, Twitter, Instagram, Facebook, web propia) con contenido gratuito para seguir interactuando, organizados en tandas temáticas clasificadas por hashtags relacionados a distintos productos. Recetas, charlas, secretos, datos útiles para comprar mejor, clases y contenidos especiales, como Conexiones Masticar por YouTube.

La feria se realizará en casas, cocinas y lugares de trabajo para aprender, pasar un buen rato y seguir promoviendo la gastronomía argentina.

Los temas serán muy variados: desde algo básico como cómo se enfría el arroz en la heladera o cómo limpiar el bolsón de verduras que llega a domicilio hasta cómo preparar un kimchi coreano o cómo se maduran carnes. Huertas, legumbres, harinas, vinos, viñedos y cavas son algunos de los productos a explorar, y también habrá un bloque temático sobre coctelería con distintos bartenders y tips para armar una barra y distintos tragos.

Los organizadores esperan que esta nueva versión de Masticar les permita llegar a quienes quizá nunca fueron a la feria física en Buenos Aires. A falta de un mercado de productores físico, esta vez se difunden sus productos a través de la compra colectiva de cajas temáticas y la venta directa. Así los consumidores podrán acceder a mejores precios y adquirir insumos de calidad junto a familiares o amigos.

Además, cada cocinero compartirá un plato o una receta con productos de esta temporada (cebada, frutillas, queso de cabra y arvejas) para realizar en casa o comprarlos a los restaurantes que lo ofrezcan en su carta durante esos días.

Te puede interesar: 5 tips para preparar pizzas y empanadas en casa.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.