Leyendo:
5 planes imperdibles para festejar San Patricio
Artículo Completo 5 minutos de lectura

5 planes imperdibles para festejar San Patricio

Se viene una gran celebración de San Patricio y en sintonía con un festejo que convoca a más de un millón de personas alrededor del Mundo. En Buenos Aires, como si fuera Dublín,  la capital de Irlanda, cada 17 de marzo la gente copa las calles y bebe las mejores cervezas participando de esta tradición que trasciende fronteras. A continuación, algunos lugares para celebrar la fiesta más importante de la cultura irlandesa.

 

BULLER

En la imponente sede de Recoleta de la cervecería Buller van a festejar con una ambientación especial, divertidos sorteos y una propuesta para no desaprovechar: si vestís alguna prenda de color verde, te regalan una pinta de cerveza a elección. Por sus 16 canillas sirven estilos invitados y sobre todo de elaboración propia, como La Vendetta que es una pilsen ideal para la época, ligera y refrescante, con un mix de aromas panificados de la malta y notas florales de los lúpulos nobles alemanes utilizados. El local de estilo fabril tiene un cómodo deck sobre la vereda, un amplio salón y una amplia terraza que es el “spot” más elegido por su inigualable vista del barrio.

Dirección: Junín 1747, Recoleta.

Instagram: @bullerbrewingco

CLUB DE LA BIRRA

También en el polo gastronómico de Recoleta está Club de la Birra, otro atractivo local para pasar San Patricio. Este bar, además, tiene un local en Caballito y acaban de inaugurar una sucursal dentro del Hipódromo de San Isidro que vale la pena visitar. En los tres espacios habrá DJ en vivo, esconderán tréboles canjeables por pintas gratis y tendrán un doble happy hour, de 18 h a 20 y de 22.30 h al cierre, con los estilos Golden, Scottish, Mexican Lager y Red Honey a un precio especial de $750 en el local de Caballito y de $900 tanto en Recoleta y San Isidro. Además, en redes sociales de la marca porque estarán realizando diferentes sorteos.

 Direcciones: Pres. Roberto M. Ortiz 1871, Recoleta; Av. Pedro Goyena 60, Caballito y Av. Márquez y Av. Fleming, San Isidro.

Instagram: @clubdelabirra

EL GALPÓN DE TACUARA

La cervecería artesanal El Galpón de Tacuara no sólo es bien conocida por su variedad de estilos creados por el brewmaster Gabriel Furnari, sino también por sus convocantes bares de espíritu joven y descontracturado. El 17 de marzo, en todas sus sucursales van a celebrar una “Tacufesti” que incluye DJ en vivo (de 23 h a 2 h) y 2×1 en pintas durante toda la noche para quienes vistan alguna indumentaria verde. Es una buena ocasión para probar algunas de sus cervezas premiadas, como la Irish Red Ale (de color rojizo, ligera y equilibrada), la IPA Sanfer (rubia con intensos aromas cítricos y florales) y la Porter (negra con un moderado perfil de maltas y notas de chocolate amargo, caramelo y nueces). Para acompañar, tienen tapas, hamburguesas caseras, panchos, pizzas y ensaladas.

Direcciones: Honduras 5560, Palermo; Av. Juramento 2781, Belgrano; Av. Francisco Beiró 3410, Villa Devoto; Gral. Arias 710, San Fernando y más sucursales en General Pacheco, Belén de Escobar y Rosario.

Instagram: @cerveceriatacuara

GRIZZLY

Los festejos también tendrán lugar en el bar Grizzly, que está inspirado en un auténtico refugio de montaña y es punto de encuentro de los más fanáticos debido a su cuidada curaduría cervecera. Acá, las cervezas Pale Ale, Irish Red y Nitro Dry Stout, de los destacados productores artesanales Santina y Tango, se servirán a solo $600 en efectivo e incluirán un shot de whisky irlandés Jameson de regalo. Además, van a preparar cocktails con cerveza (como el Irish Car Bomb, que combina Stout, Baileys y Jameson) y tendrán fish & chips como plato especial del día por $2.300.

Dirección: Palestina 1107, Villa Crespo.

Instagram: @grizzlybeercamp

DESARMADERO

Los bares Desarmadero Bar y Desarmadero Session reúnen a parejas y grupos alrededor de una de las más interesantes pizarras del circuito, donde no faltan estilos clásicos y nuevas tendencias de algunos de las fábricas artesanales más prestigiosas del país. El 17, además, ofrecerán un vaso coleccionable con una ilustración de Nicolás Lepori más una cerveza a elección por $1.200. Los estilos que entran en la promo son: la Desarmadero Irish Red (rojiza con notas de caramelo y un bajo nivel de alcohol), la Irish Dry Stout de Grunge (negra, cremosa y equilibrada, con sutiles notas de chocolate y café), la Desarmadero Pilsen (ligera, fresca y de alta tomabilidad) y la Desarmadero Summer Lager (dorada, con aromas cítricos y especiados, y un bajo nivel de alcohol). Además, se podrá hacer refill por $500 o adquirir el vaso solo por $800. En Desarmadero Session, la propuesta estará vigente desde las 12 h, mientras que en Desarmadero Bar será a partir de las 18 h.

Direcciones: Gorriti 4300 y Gorriti 4295, Palermo. 

Instagram: @desarmadero_session / @desarmaderobar 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.