Leyendo:
El gobierno realizó la denuncia contra Edesur: qué dice el texto
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El gobierno realizó la denuncia contra Edesur: qué dice el texto

Tras el anuncio de la portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti, el Gobierno efectuó la denuncia penal contra la empresa Edesur en un marco en el que más de 70.000 personas se encuentran sin luz en el AMBA.

La presentación contiene 26 páginas y fue escrita y dada a conocer vía Twitter por el titular del ENRE, Walter Martello.

«Por instrucción de @Energia_Ar he presentado en sede judicial una denuncia penal contra las autoridades de la empresa EDESUR S.A«, anunció y precisó que se acusa a la compañía de tres delitos: «Defraudación por desbaratamiento de derechos acordados», «abandono de personas» y «entorpecimiento de los servicios públicos».

En esa línea explicó que la presentación «se encuentra a sorteo a fin de asignar juzgado y fiscalía interviniente»

Hace dos días, el funcionario comunicó: «El ENRE elevará al Honorable Congreso de la Nación un informe técnico, en el transcurso de los próximos 90 días, para que evalúe la posible caducidad de la concesión de la empresa EDESUR S.A.».

En la presentación se detalla que «la auditoria en curso considera que la evaluación operativa y de gestión de la distribuidora que han derivado en falta de atención en tiempo y forma de los reclamos de los usuarios en la reposición del servicios, incumplimientos estos que más allá de los indicadores globales e individuales de calidad, denotan cuestiones subyacentes que pueden afectar la continuidad de la concesión«.

 

El Gobierno no descarta expropiar Edesur

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.