Leyendo:
¿Qué es la cepa Columbus COVID? Científicos de Ohio encuentran dos nuevas variantes del coronavirus
Artículo Completo 6 minutos de lectura

¿Qué es la cepa Columbus COVID? Científicos de Ohio encuentran dos nuevas variantes del coronavirus

Se han encontrado dos nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2 en Ohio, una de ellas denominada «cepa Columbus», ya que los científicos creen que se convirtió en la forma dominante en la ciudad a fines del año pasado.

La cepa Columbus, llamada COH .20G / 501Y, tiene tres mutaciones nunca antes vistas, según científicos del Centro Médico y Facultad de Medicina Wexner de la Universidad Estatal de Ohio ( OSU ). Parece haberse convertido en la forma más extendida de COVID en la ciudad en las tres semanas entre fines de diciembre de 2020 y enero de 2021, según un comunicado de prensa.

Una variante es una forma de virus y, a veces, se usa indistintamente con el término cepa, mientras que una mutación es un cambio en los genes del virus que recopila a medida que se replica. Las mutaciones son una parte natural del ciclo de vida de un virus, y la mayoría no cambia su comportamiento. Las colecciones de mutaciones forman variantes.

El Dr. Dan Jones, vicepresidente de la división de patología molecular de OSU que dirigió el estudio, dijo en un comunicado : «Esta nueva cepa Columbus tiene la misma estructura genética que los casos anteriores que hemos estudiado, pero estas tres mutaciones representan una evolución. Sabemos que este cambio no provino de las ramas del virus en el Reino Unido o Sudáfrica «.

 

«Sabemos que este cambio no provino de las ramas del virus en el Reino Unido o Sudáfrica», dijo el científico que dirigió el estudio.

La otra variante tiene la misma mutación que una variante separada y más infecciosa del Reino Unido que ha ingresado al menos a 50 países , incluido EE. UU. El martes, Maryland y Wisconsin se convirtieron en los últimos estados en informar que se había identificado la variante del Reino Unido.

El equipo cree que la mutación ocurrió en un paciente de Ohio y no se sabe qué tan extendida está en la población. Los cambios en ambas variantes afectan la proteína de pico que usa el virus COVID para invadir el cuerpo. Se cree que la cepa Columbus ha experimentado cambios que la hacen más infecciosa, de manera similar a las variantes que han surgido en el Reino Unido y Sudáfrica, aunque se necesita más investigación para confirmarlo.

Según CNBC, Jones dijo en una conferencia de prensa el miércoles que es demasiado pronto para saber si la cepa Columbus es más infecciosa que las formas pasadas, pero probablemente se juzgue por la velocidad con la que se ha propagado en las últimas semanas.

 

«Hasta la fecha, todas las variantes como esta que se han probado han permanecido susceptibles a la inmunidad inducida por la vacuna» comunicaron.

 

El equipo hizo el seguimiento de los resultados después de cualquier cambio en la composición genética de COVID virus tomadas de pacientes desde marzo de 2020. La información fue publicada en un OSU Wexner comunicado de prensa del Centro Médico y los datos se debe a ser presentado a la pre -print servidor BioRxiv , lo que significa que aún no han pasado por el riguroso proceso de revisión por pares.

El coautor del estudio, Peter Mohler , director científico del Centro Médico Wexner del Estado de Ohio y vicedecano de investigación de la Facultad de Medicina, dijo en un comunicado: «En este momento, no tenemos datos para creer que estas mutaciones tendrán alguna impacto en la eficacia de las vacunas actualmente en uso».

 

«Es importante que no reaccionemos de forma exagerada a esta nueva variante hasta que obtengamos datos adicionales», dijo otro de los investigadores.

 

Mohler dijo: «Es importante que no reaccionemos de forma exagerada a esta nueva variante hasta que obtengamos datos adicionales.»Necesitamos comprender el impacto de las mutaciones en la transmisión del virus, la prevalencia de la cepa en la población y si tiene un impacto más significativo en la salud humana. Además, es fundamental que sigamos monitoreando la evolución del virus para que podamos comprender el impacto de las formas mutantes en el diseño de diagnósticos y terapéuticos. Es fundamental que tomemos decisiones basadas en la mejor ciencia «.

Ian Jones, profesor de virología en la Universidad de Reading del Reino Unido que no trabajó en el estudio, dijo a Newsweek : «La variante de Ohio es la última en ser reportada con variación en la proteína de pico que puede afectar la capacidad del virus para ingresar a la célula. Esto sería consistente con una transmisión mejorada, ya que el virus es mejor en las primeras etapas de la infección».

«Hasta la fecha, todas las variantes como esta que se han probado han permanecido susceptibles a la inmunidad inducida por la vacuna y, aunque requiere confirmación, probablemente también sea el caso aquí. La infección aún requiere un contacto cercano, por lo que las medidas de distanciamiento social siguen siendo más importantes que nunca».

El portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Jason McDonald, dijo a CNBC que la agencia está analizando los hallazgos.

 

«La infección aún requiere un contacto cercano, por lo que las medidas de distanciamiento social siguen siendo más importantes que nunca», advirtieron.

 

El Dr. Bruce Vanderhoff , director médico del Departamento de Salud de Ohio, dijo a CNBC que «no estaba sorprendido» por la aparición de una nueva variante en el estado, pero dijo que tal ocurrencia «siempre es preocupante porque cepas más contagiosas podrían conducir a más personas se enferman, más personas son hospitalizadas y, en última instancia, más personas mueren «.

Dijo: «No importa qué cepa de COVID -19, las personas pueden continuar protegiéndose usando máscaras constantemente, manteniéndose al menos a 6 pies de distancia, evitando las multitudes, ventilando los espacios interiores y lavándose las manos con frecuencia».

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

También podría interesarte: China presenta primer caso de contagio de nueva cepa del COVID-19 detectada en el Reino Unido

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.