Leyendo:
China presenta primer caso de contagio de nueva cepa del COVID-19 detectada en el Reino Unido
Artículo Completo 2 minutos de lectura

China presenta primer caso de contagio de nueva cepa del COVID-19 detectada en el Reino Unido

La nueva variante del COVID-19 detectada en el Reino Unido ya fue descubierta en China en una estudiante que regresó a ese país, dieron a conocer las autoridades. La persona que porta la nueva cepa es una mujer de 23 años y fue aislada a su llegada a Shanghái, el 14 de diciembre, procedente de Reino Unido, informó en un comunicado el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El 24 de diciembre la variante fue descubierta en una muestra de análisis químicos. Es por ello que China anunció ese mismo día la suspensión de sus vuelos con el Reino Unido.

El caso es el primero que entra a China y “plantea una grave amenaza para la prevención y control del covid-19” en el país, según el comunicado.

“Los CDC de China están vigilando de cerca las mutaciones y analizando sus riesgos y su potencial. También trabajan en el diseño de medidas preventivas específicas”, aseguró Feng Zijian, subdirector del Centro Chino en una entrevista con CCTV, emitida este lunes por la noche.

La nueva variante del coronavirus detectada en el Reino Unido es de 50 por ciento a 74 por ciento más contagiosa que las otras cepas existentes, aseguran los expertos.

Zeng Yixin, viceministro de la Comisión Nacional de Salud, declaró en conferencia de prensa que “se considera que todas las mutaciones conocidas del nuevo coronavirus no ejercen ninguna influencia de peso en la eficacia de los candidatos a vacunas”.

En tanto, el presidente Xi Jinping prometió convertir las vacunas chinas en “bien público mundial”. Por ahora ha sido localizada en muchos países, entre ellos Canadá, Estados Unidos, Portugal, Francia, Jordania, Corea del sur y Chile.

 

Publicado en cooperación con Newsweek/ Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.