Leyendo:
La promesa de salario mínimo de $ 15 de Joe Biden lo enfrenta a las empresas
Artículo Completo 5 minutos de lectura

La promesa de salario mínimo de $ 15 de Joe Biden lo enfrenta a las empresas

Aumentar el salario mínimo federal a $ 15 la hora es un gran obstáculo que debe superar el proyecto de ley de alivio del coronavirus de $ 1,9 billones del presidente Joe Biden .

Por ejemplo, Elizabeth Scott dice que tal aumento sería un gran obstáculo para su negocio en Alabama. Savage’s Bakery ha sido una parte clave de la vida en Homewood, Birmingham, desde 1939. El padre de Scott se hizo cargo en 1978 y ella creció en el negocio.

Al supervisar entre 20 y 30 empleados, le preocupa lo que pueda suceder si entra en vigor la Ley de Aumento del Salario 2021, que forma parte del paquete COVID de la Administración de Biden que los legisladores están regateando.

«Tendríamos que tomar algunas decisiones difíciles», dijo a Newsweek . «No es algo que nos obligaría a cerrar, pero nos obligaría a considerar recortar de seis a cinco días a la semana».

El Congreso no ha aumentado el salario mínimo federal, actualmente $ 7.25, desde 2009. Aunque 29 estados y Washington DC tienen tarifas más altas, la Administración Biden dice que establecer una tarifa mínima de $ 15 la hora para 2025 es esencial para reducir la desigualdad de Estados Unidos. Sus oponentes dicen que acabará con los puestos de trabajo.

Atrapados en el medio están las empresas que se tambalean por los cierres del coronavirus y los signos de interrogación sobre si una política única para todos puede funcionar en un país donde el costo de vida difiere notablemente según el código postal de su estado.

 

 

La Administración Biden dice que establecer una tarifa mínima de $ 15 la hora para 2025 es esencial para reducir la desigualdad en EEUU. Sus oponentes dicen que acabará con los puestos de trabajo.

«No podemos cobrar los altos precios que pueden cobrar las panaderías de Nueva York o Washington DC porque aquí hay un campo de juego diferente», dijo Scott.

«No podemos absorber los costos en términos de mano de obra, tenemos que traspasar eso y el consumidor en nuestro mercado solo va a soportar una parte. El desafío es que si hace cumplir algo que ya está haciendo voluntariamente, aumenta nuestros costos en general porque estamos trayendo personas sin experiencia a una tasa de pago igual a la de aquellos que han trabajado para nosotros durante 20 años».

A muchos de sus empleados se les paga por horas en lugar de un salario y, si la demanda lo requiere, cree que deberían ser recompensados por las horas extra. Sin embargo, teme que un salario mínimo más alto la obligue a reducir las horas extraordinarias y la desanime de contratar personas sin experiencia

Sin embargo, los opositores al aumento del salario mínimo se lanzaron sobre los hallazgos de un informe de este mes de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO , por sus siglas en inglés) , el contador presupuestario del gobierno.

Llegó a la conclusión de que aumentar el salario mínimo federal por hora a $ 15 significaría más ingresos en los bolsillos de 17 millones de estadounidenses para 2025, pero tiene un costo.

Predijo un aumento del déficit presupuestario de $ 54 mil millones durante los próximos 10 años debido en parte a mayores costos gubernamentales a través del seguro de desempleo y el gasto en atención médica.
Más significativamente, dijo que habría 1.4 millones de empleos menos para 2025.

 

Aumentar el salario mínimo federal por hora a $ 15 significaría más ingresos en los bolsillos de 17 millones de estadounidenses para 2025, pero tiene un costo.

 

También encontró que el salario de los trabajadores aumentaría en $ 333 mil millones durante la próxima década y habría 900,000 personas menos en la pobreza para 2025.

«Si la intención es hacer mella en la pobreza, ese es un número relativamente pequeño», dijo David Gulley, profesor de economía en la Universidad de Bentley, Massachusetts.

«Se verá un impacto desproporcionado del aumento en el sur y entre los trabajadores jóvenes y poco calificados en muchas partes del país. Las empresas más pequeñas también se verían más afectadas que las empresas más grandes».

Aún no está claro si el aumento del salario mínimo se puede incluir en el paquete de ayuda de COVID.
La parlamentaria del Senado , Elizabeth MacDonough, decidirá si puede pasar por el proceso de conciliación presupuestaria como un elemento vinculado al gasto y los impuestos.

El senador Bernie Sanders (I-VT), un defensor de la legislación, confía en que se permitirá . Eso significaría que solo se necesita una mayoría simple en el Senado, en lugar de la mayoría habitual de 60 votos en la cámara alta para superar el obstruccionismo.

Pero su caso de que el salario mínimo debe aprobarse con urgencia porque los cierres por coronavirus han perjudicado financieramente a los estadounidenses también es un argumento en contra de pedir a las empresas en dificultades que paguen más cuando la pandemia las hace más vulnerables.

«Las pequeñas empresas están observando el año pasado y miles de ellas cerraron definitivamente» , dijo a Newsweek Molly Brogan Day , vicepresidenta de asuntos públicos de la Asociación Nacional de Pequeñas Empresas (NSBA) con sede en DC .

«Va a ser un largo camino hacia la recuperación, las cosas no van a recuperarse en un año cuando los aumentos salariales comiencen a entrar en vigor. No se asimilan los matices de una pequeña ciudad en Idaho versus vivir en la ciudad de Nueva York . Creo que sería difícil de vender «.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK.

También podría interesarte: Biden firmó decretos de ayuda alimentaria, protección a desempleados y salario mínimo de 15 US$/hora

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.