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Después de las críticas hacia Coca-Cola, LinkedIn elimina la lección de diversidad de que ‘sean menos blancos’
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Después de las críticas hacia Coca-Cola, LinkedIn elimina la lección de diversidad de que ‘sean menos blancos’

Un denunciante se quejó de que Coca-Cola estaba pidiendo a sus empleados que participaran en la capacitación sobre diversidad ofrecida por LinkedIn Education que los alentaba a «tratar de ser menos blancos», y la empresa de redes sociales eliminó el programa.

«El curso Confronting Racism con Robin DiAngelo ya no está disponible en nuestra biblioteca de cursos, a petición del proveedor de contenido externo del que licenciamos este contenido», dijo la vicepresidenta de comunicaciones corporativas de LinkedIn, Nicole Leverich, a Newsweek en un correo electrónico el lunes.

«Ofrecemos una amplia variedad de contenido de aprendizaje, que incluye más de 270 cursos sobre los temas de diversidad, inclusión y pertenencia«, dijo Leverich. «Continuaremos agregando nuevos cursos para ayudar a las personas a aprender las habilidades que necesitan para tener más éxito en su carrera, incluidas las habilidades fundamentales que todos necesitamos para ser aliados efectivos y ayudar a construir un futuro más equitativo».

Coca-Cola ha sido criticada en las redes sociales desde el viernes cuando Karlyn Borysenko, psicóloga organizacional y comentarista de YouTube, tuiteó capturas de pantalla del curso de LinkedIn.

Coca-Cola ha sido criticada en las redes sociales desde el viernes cuando Karlyn Borysenko, psicóloga organizacional y comentarista de YouTube, tuiteó capturas de pantalla del curso de LinkedIn. Borysenko recibió la información de los denunciantes de Coca-Cola que dijeron que los empleados estaban «obligados» a tomar el curso en línea, aunque otras empresas también estaban pidiendo a su personal que participara en el curso.

«La verdadera historia es que Coca-Cola es probablemente una de las miles de empresas que están haciendo que sus empleados realicen estos cursos», dijo Borysenko a Newsweek. «¿Por qué LinkedIn produjo contenido pidiendo a la gente que sea menos blanca? ¿Por qué todavía publican esto? Coca-Cola es una gota en el balde».

El lunes por la noche, LinkedIn dijo que el curso ya no está en su plataforma. LinkedIn no dijo cuántas empresas estaban usando la lección ni cuántas veces se había visto el controvertido video.

En cuatro días, 23 millones de personas vieron el tweet de Borysenko, mientras que un video de seguimiento de YouTube tuvo más de 100.000 visitas.

El curso Enfrentando el racismo, ahora eliminado, incluyó una diapositiva que instruía a los estudiantes a ser «menos blancos, menos arrogantes, menos seguros, menos defensivos, menos ignorantes y más humildes».

El lunes por la noche, LinkedIn dijo que el curso ya no está en su plataforma. LinkedIn no dijo cuántas empresas estaban usando la lección ni cuántas veces se había visto el controvertido video.

La lección también informó a los espectadores que «en EEUU y otras naciones occidentales, los blancos son socializados para sentir que son inherentemente superiores porque son blancos», y cita una «investigación» vaga que afirma que los niños de hasta 3 años «entienden que es mejor ser blanco «.

Si bien Coca-Cola le dijo a Newsweek que la lección no era obligatoria para los empleados, Borysenko dijo que varios empleados de la compañía dicen que sí lo había sido, al menos hasta el viernes, y al menos un empleado le proporcionó un correo electrónico que, según ella, respalda la afirmación.

«Puedo entender que a veces hay una falta de comunicación entre la gerencia y los empleados… pero los mensajes que he visto usan la palabra ‘requerido’. Todo lo que he visto dice que era parte del trabajo del curso, pero luego fue eliminado durante el fin de semana una vez que se conoció la noticia«, dijo Borysenko a Newsweek.

Coca-Cola dijo a Newsweek que el video y las imágenes «no forman parte del plan de estudios de aprendizaje de la empresa». Coca-Cola dijo que tiene una iniciativa de capacitación «Better Together» que incluye acceso a la lección de diversidad de LinkedIn, pero que «no era parte del plan de estudios de la compañía. Continuaremos escuchando a nuestros empleados y refinando nuestros programas de aprendizaje según corresponda».

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

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