Leyendo:
¿Por qué Biden tiene millones menos de seguidores en Twitter que los que tenía Trump a un mes de haber asumido?
Artículo Completo 4 minutos de lectura

¿Por qué Biden tiene millones menos de seguidores en Twitter que los que tenía Trump a un mes de haber asumido?

Aproximadamente un mes después de su presidencia, la cuenta de Twitter @POTUS de Joe Biden tiene muchos menos seguidores que Donald Trump tenía para esta fecha en 2017.

Al 22 de febrero de 2021, la cuenta presidencial de Biden había acumulado aproximadamente 7,9 millones de seguidores. En este momento de 2017, el perfil @POTUS de Trump, heredado de Barack Obama, tenía alrededor de 15,6 millones, según una instantánea de Internet Archive.

Entonces, ¿la cuenta de Trump ganó 7,7 millones de seguidores más durante el mismo mes y sugiere que su versión fue más popular que la de Biden? No.

Bajo las nuevas reglas de Twitter de este año, los perfiles de redes sociales de Biden habían comenzado desde cero a medida que se archivaban las cuentas presidenciales de la era Trump. Cuando asumió el cargo en enero de 2017, Trump heredó alrededor de 13 millones de seguidores de la cuenta @POTUS de Obama.

En ese contexto, las estadísticas sugieren que en el mismo período de tiempo, el seguimiento de @POTUS de Trump se expandió en aproximadamente dos millones de usuarios, 5,9 millones menos de lo que logró Biden.

Al final de la presidencia de Trump, las cuentas de Twitter @POTUS y @WhiteHouse tenían un seguimiento combinado de aproximadamente 60 millones, que no se transfirieron. La decisión enfureció a los miembros del equipo digital entrante de la administración Biden.

«Están favoreciendo los primeros días de la administración del presidente Trump sobre los nuestros», dijo a Bloomberg Rob Flaherty, director de estrategia digital de la Casa Blanca, en enero. «Si no terminamos el día con… seguidores que Donald Trump heredó de Barack Obama, entonces nos han dado menos de lo que le dieron a Donald Trump, y eso es un fracaso«.

Twitter dijo en una publicación de blog el 14 de enero, seis días antes de la inauguración de Biden, que a diferencia de 2017, cuando cambió automáticamente los seguidores a Trump, la plataforma usaría una alerta en la aplicación para informar a los usuarios sobre los nuevos perfiles presidenciales.

Admitió que las cuentas institucionales no «retendrían automáticamente a los seguidores de la administración anterior». Aún así, el número de seguidores del presidente Biden aumentó rápidamente.

A lo largo de esta administración, Trump compartió principalmente sus publicaciones a través de una cuenta personal, @RealDonaldTrump, que había acumulado más de 88 millones de seguidores antes de que fuera suspendida permanentemente después de los disturbios en el edificio del Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

Cuando ingresó a la Casa Blanca, quedó claro que la cuenta de @RealDonaldTrump sería la salida principal para el presidente durante los próximos cuatro años.

«Está funcionando, el tuitear, pensé que haría menos, pero la prensa me cubre tan deshonestamente, tan deshonestamente, que puedo publicar en Twitter (y no es 140, ahora es 280) bing bing bing… y lo publican tan pronto como lo tuiteé», dijo Trump al periódico The Sunday Times en una entrevista en ese momento, como informó Gizmodo.

Según los análisis de seguidores registrados por Factba.se, la cuenta personal de Trump tenía 25.411.758 seguidores en Twitter al 22 de febrero de 2017. Biden tenía 1.668.714. A partir de esta semana, la cuenta personal de Biden tenía 28,6 millones de seguidores. Trump sigue prohibido.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Te puede interesar: Casa Blanca, aliada con Facebook y Twitter para enfrentar antivacunas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.