Leyendo:
¿Fin de la Pandemia? En qué país ya lo decretaron
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Fin de la Pandemia? En qué país ya lo decretaron

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó este martes que “la pandemia tal cual se la conoció está terminada en la Argentina”, pero remarcó que aun está latente la posibilidad de un nuevo contagio de casos de corononavirus. Aregó que “el grado de inmunización hace que ya no volvamos a ver esa pandemia”.

En esa línea, Dinamarca anunció hoy la suspensión de la campaña de vacunación contra Covid convirtiéndose en el primer país del mundo en eliminar el proceso de inmunización.

El Gobierno danés justificó la razón de la medida en su alta tasa de vacunación en toda la población y la reducción de la cantidad de nuevas infecciones y las tasas estables de hospitalización.

La decisión significa que, después del 15 de mayo, ya no se emitirán anuncios para las vacunas aunque los funcionarios de la salud esperan que se reanuden después del verano.

La médica jefe de Dinamarca, Bolette Soborg, dijo: «Planeamos reabrir el programa de vacunación en otoño. Esto estará precedido por una evaluación profesional exhaustiva de a quién y cuándo vacunar y con qué vacunas».

El profesor de salud pública europea en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, Martin McKee, explicó: «Es importante tener claro que Dinamarca no va a detener la vacunación. Las personas que no hayan terminado su esquema aún podrán recibir las dosis necesarias».

Hace unos meses atrás, Dinamarca también se convirtió en el primer país de la Unión Europea en levantar todas sus restricciones de Covid.

Actualmente el país nórdico tiene el 82% de su población completamente vacunada.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.