Leyendo:
La Plata: suspenden las clases en cinco instituciones educativas por un recital de La Renga
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La Plata: suspenden las clases en cinco instituciones educativas por un recital de La Renga

En la tarde de hoy cinco establecimientos educativos de La Plata, provincia de Buenos Aires, no dictarán clases porque el grupo de rock La Renga brindará un recital en el Estadio Único que se encuentra cerca de esas instituciones. En consecuencia, el Jardín 922, la escuela primaria 29, el colegio secundario 11, el centro de educación física 2 y la escuela de educación especial 538 tendrán sus puertas cerradas por el show musical.

En las redes sociales se difundió el mensaje que uno de los colegios envío a los padres en el que les explica la decisión. «El día de mañana, miércoles 27/4, se suspenden las clases en el turno tarde por motivo de realizarse el evento social/ recital en las inmediaciones de la escuela que altera el normal funcionamiento de la institución».

La medida generó malestar y los usuarios lo manifestaron en las redes sociales. «País inviable !! Suspenden las clases del turno tarde en cinco colegios de La Plata, por un recital de La Renga. El municipio le pide al Gobierno de Kicillof que revea la medida !! Sin remate! #Locura #PanyCirco», sostuvo un hombre mientras que una mujer remarcó que «cada vez más en el fondo del mar».

En la misma línea otra persona aseveró: «Que suspendan las clases en La Plata por un recital de La Renga, habla mucho de cómo estamos como país» al tiempo que una usuaria  hizo hincapié en «la hipocresía del slogan lo primero es la educación. Hoy en La Plata, por el recital de La Renga, se suspenden las clases en los colegios de la zona del Estadio Único».

Crisis educativa en Argentina

Este año, el Observatorio Argentinos por la Educación publicó un informe en el que precisó que en Argentina 16 de cada 100 chicos terminan el secundario en tiempo y forma, lo cual significa que el 53% del total de alumnos a nivel país logra finalizar la escuela secundaria en el tiempo y la manera prevista. No obstante, si se evalúa por provincias, depende el lugar ,se dan situaciones muy diferentes. En Tierra del Fuego, esa cifra llega al 71% y en la ciudad de Buenos Aires se ubica en el 66%. En  contraposición, en San Juan y en Corrientes, 38% y en Misiones, 39%.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.