Leyendo:
El mensaje de Bukele a Milei tras ser reelecto en El Salvador: «Si podemos colaborar en la seguridad estamos a la orden»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El mensaje de Bukele a Milei tras ser reelecto en El Salvador: «Si podemos colaborar en la seguridad estamos a la orden»

Nayib Bukele consiguió una arrasadora victoria en las elecciones en El Salvador. El presidente fue reelecto con el 85% de los votos, según informó él mismo en sus redes sociales, y en medio de las celebraciones le envió un mensaje a su par argentino Javier Milei.

De acuerdo a los datos del conteo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 31.49% de las mesas escrutadas, el partido oficialista Nuevas Ideas se impuso con 1.295.888 votos, con una amplia diferencia sobre el resto de las agrupaciones: el FMLN, que se encuentra segundo, alcanza apenas 110.244.

En su conferencia de prensa tras las elecciones, el salvadoreño fue consultado sobre si el modelo de seguridad que impuso en su país puede aplicarse en Argentina, y se mostró abierto a brindar ayuda al Gobierno nacional.

Un diputado libertario quiere importar el modelo de El Salvador contra la inseguridad a la Argentina

“Yo creo que todos los países tienen diferencias. El Salvador no es Argentina, y hay diferencias entre los problemas de Argentina y los problemas de El Salvador. Incluso el problema de seguridad argentino no es tan apremiante como lo era acá, y por ende las medidas que pueden ser compartidas de parte de nosotros no tendrían que ser tan drásticas, porque no necesitan resolver un problema tan grande como el nuestro”, expresó.

Si bien admitió que hay “similitudes”, como “el hecho que somos latinoamericanos” y también en “cómo se forman los fenómenos delincuenciales, generalmente producto de la pobreza”.

Al respecto del tema del combate contra la inseguridad, Bukele contó que le ofreció “colaboración” a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Según él, si bien el problema es menor que en su país, es “preocupante, sobre todo en Rosario”.

El presidente salvadoreño también se refirió a su relación con Milei: “Solo he hablado una vez con él. Fue una conversación bastante larga para lo que era, felicitarlo por su triunfo, y nos quedamos hablando un montón de tiempo. Me dio un panorama de Argentina muy difícil, sobre todo en lo económico en el tema de las divisas y en el tema de la inflación”.

La advertencia del presidente de El Salvador a Milei: «El sistema va a tratar de bloquearlo»

Bukele sentenció que “va a ser muy duro” enfrentar la inflación, pero destacó que el mandatario argentino cuenta con “mucho talento y mucha gente muy inteligente” en su equipo. “Le deseo lo mejor. Somos un país muy pequeño para colaborar económicamente con Argentina, pero si podemos colaborar en lo que sea, en el tema de seguridad con cooperación, estamos a la orden”, agregó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.