Leyendo:
Un diputado libertario quiere importar el modelo de El Salvador contra la inseguridad a la Argentina
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Un diputado libertario quiere importar el modelo de El Salvador contra la inseguridad a la Argentina

Nahuel Sotelo, diputado de Avanza Libertad, se reunió con el embajador de El Salvador que estuvo de visita en Argentina con el objetivo de conocer cómo es el modelo de seguridad que se implementó en ese país e intentar traerlo acá.

Esta mañana el legislador dialogó con Ari Paluch en Radio Rivadavia y precisó que «nosotros estuvimos trabajando en materia de seguridad todo el año anterior».

En ese sentido, indicó que «viendo los resultados que tuvo Bukele dijimos, a ver si podemos lograr una relación no solamente de ir y visitar el país como está previsto sino una relación política con diputados, políticos de aquel país para ver cómo se pueden llevar a cabo las medidas para que los delincuentes empiecen a tener miedo y los ciudadanos vivan tranquilos, como ha pasado en El Salvador«.

«El Salvador tenía un problema muchísimo más grande que Argentina«, remarcó y detalló: «Había mucho más homicidios, mucho más inseguridad, más tráfico de drogas, estaban Las Maras», pero hizo hincapié en que «cuando hay una decisión política, la inseguridad se puede controlar«.

«Lo que se ve ahora en El Salvador sería el símbolo del resultado de todo lo que fue la política para combatir la inseguridad«, resaltó y agregó: «Previo a eso, en El Salvador lo que se hizo fue que aquellos que tenían tatuajes de Las Maras, Bukele, dijo, ‘muchachos adentro’ y con aquellos que cobraban un peaje para que los comerciantes y sobre todo, los campesinos pudieran sacar sus productos, hubo una decisión política de irlos a buscar».

En esa línea, destacó que además «hay un apoyo a las fuerzas de seguridad« y a modo de comparación, sostuvo que «en Argentina lo que tenemos es que cuando la policía actúa, el Estado es el primero en mandarla al banquillo de los acusados» mientras que «en El Salvador se defiende a la policía hasta que se demuestre que actuó incorrectamente».

En consecuencia, aseguró: «Yo recibo policías en mi oficina que me dicen que tienen miedo de actuar» por lo que «lo primero que tiene que haber es un acompañamiento por parte del Estado para con las fuerzas de seguridad y no un ataque directo como pasa ahora«.

Para finalizar, el diputado confirmó que «tiene previsto viajar a El Salvador» y contó: «Charlé el tema con Javier (Milei) y él da absoluta libertad«.

Cómo es la “cárcel más grande de América” creada para albergar a 40.000 pandilleros

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.