Leyendo:
La advertencia del presidente de El Salvador a Milei: «El sistema va a tratar de bloquearlo»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La advertencia del presidente de El Salvador a Milei: «El sistema va a tratar de bloquearlo»

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, habló sobre el gobierno argentino y dejó una advertencia muy clara para el mandatario, Javier Milei.

«El tiene un reto muy grande, y muy difícil, se lo dije a él», contó en un foro en el que participaron distintos países de América Latina y consideró que el reto más importante que tiene el libertario «es que Argentina tiene un problema inmenso de falta de divisas, una especie de bomba de tiempo».

En una semejanza con su país, recordó: «Como nos pasó en El Salvador, va a enfrentarse con un sistema que no está de acuerdo con él» y sostuvo: «Él puede ser presidente, la persona con el cargo más importante políticamente hablando, pero va a haber un Congreso, un órgano Judicial, un Tribunal Constitucional, y se va a enfrentar con realidades políticas como las que nos enfrentamos nosotros en nuestros primeros dos años de gobierno. Queríamos ir a A, y el sistema nos regresaba a B».

Por lo tanto, hizo hincapié en que «es difícil tratar de darle soluciones a un país que tiene tantos problemas» cuando «ni siquiera se pueden aplicar políticas que teníamos pensadas».

El Salvador: Bukele ironiza y se autoproclama “dictador” en su cuenta de Twitter

Y agregó: «Yo se lo dije a él (Milei), que le deseaba suerte, que le deseaba lo mejor y que esperaba que pudiera sobreponer esos obstáculos, el obstáculo de la realidad como el obstáculo del sistema que va a tratar de bloquearlo. No va a ser fácil».

En consecuencia, recalcó: «Nos enfrentamos todos los seres humanos es el costo de nuestras decisiones» y precisó: «Si tomamos buenas decisiones, eso no nos garantiza que van a salir bien las cosas por los obstáculos, pero si se toman malas decisiones, pues peor». «En una economía tan grande y frágil como la de Argentina, una mala decisión puede costar muy caro», advirtió.

Un diputado libertario quiere importar el modelo de El Salvador contra la inseguridad a la Argentina

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.