Leyendo:
El equipo de comunicaciones de la Casa Blanca de Joe Biden será exclusivamente femenino
Artículo Completo 4 minutos de lectura

El equipo de comunicaciones de la Casa Blanca de Joe Biden será exclusivamente femenino

El presidente electo demócrata Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris anunciaron el domingo el primer equipo de comunicaciones senior de la Casa Blanca compuesto exclusivamente por mujeres.

«Me enorgullece anunciar hoy el primer equipo de comunicaciones de alto nivel de la Casa Blanca compuesto en su totalidad por mujeres. Estas comunicadoras calificadas y experimentadas aportan diversas perspectivas a su trabajo y un compromiso compartido para reconstruir mejor este país», dijo Biden en un comunicado.

«Comunicarse directa y sinceramente con el pueblo estadounidense es uno de los deberes más importantes de un presidente, y a este equipo se le confiará la tremenda responsabilidad de conectar al pueblo estadounidense con la Casa Blanca», agregó.

La mayoría de los miembros del nuevo equipo han trabajado anteriormente para Biden y otros demócratas. Jen Psaki, quien fue nombrada secretaria de prensa de la Casa Blanca, había trabajado bajo la administración de Obama como directora de comunicaciones de la Casa Blanca, subdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca y subsecretaria de prensa de la Casa Blanca.

 

«A este equipo se le confiará la tremenda responsabilidad de conectar al pueblo estadounidense con la Casa Blanca», dijo Biden.

» Es un honor volver a trabajar para @JoeBiden , un hombre para el que trabajé durante la administración de Obama-Biden mientras ayudaba a liderar la recuperación económica, reconstruyó nuestras relaciones con los socios (resulta una buena práctica) e inyectó empatía y humanidad en casi todas las reuniones», escribió Psaki en un tweet después del anuncio.

Symone Sanders fue nombrada asesora principal y portavoz principal del vicepresidente. Anteriormente trabajó como asesora principal en la campaña de Biden 2020 después de servir como secretaria de prensa de la campaña 2020 del senador de Vermont Bernie Sanders .

«¡¿También UN ALL LADY SQUAD ?! Estoy emocionado de servir junto a @ AshleyEtienne09 , mi compañero de batalla @KBeds , @jrpsaki , @ pilitobar87 y @ EAlexander332 . Todos nos tomamos nuestro servicio en serio y estamos encantados de trabajar para la gente y construir ¡Vayamos mejor! ¡Vamos, señoras! » Symone Sanders tuiteó.

Kate Bedingfield está programada para convertirse en directora de comunicaciones de la Casa Blanca de Biden. Antes del anuncio, Bedingfield era directora de comunicaciones y subdirectora de campaña de la campaña de Biden. También trabajó para el ex vicepresidente bajo la administración de Obama.

«Estoy indeciblemente orgulloso de tener la oportunidad de servir como Directora de Comunicaciones de la Casa Blanca para @joebiden «, tuiteó Bedingfield. «Trabajar para él como vicepresidente y en esta campaña me dio una idea del tipo de presidente capaz, compasivo y de ojos claros que será y será un gran honor ser una pequeña parte de su trabajo».

La secretaria de prensa adjunta principal de la administración de Biden será Karine Jean-Pierre, quien trabajó como asesora de la campaña de Biden 2020. Jean-Pierre fue anteriormente analista de MSNBC y NBC.

Pili Tober, ex subdirectora de America’s Voice, una organización sin fines de lucro enfocada en la reforma migratoria, fue nombrada subdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca.

 

También podría interesarte: Récord: Joe Biden supera los 80 millones de votos, más que cualquier candidato en la historia

 

La directora de comunicaciones del vicepresidente electo de Harris será Ashley Etienne, quien también trabajó en la campaña de Biden como asesora. Etienne se había desempeñado como directora de comunicaciones y asesora principal de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi .

«En nombre de nuestra mayoría demócrata en la Cámara, felicito a Ashley y le agradezco su importante e impactante servicio en mi oficina y en la Cámara», dijo Pelosi en un comunicado. «Su experiencia trabajando en ambos lados de Pennsylvania Avenue y el inmenso respeto que inspira tanto a los miembros como al personal la convertirán en una fuerza poderosa en la Administración Biden-Harris».

La ex asesora principal de la campaña de Biden, Elizabeth Alexander, fue nombrada directora de comunicaciones de la primera dama Jill Biden .

«Es un honor y una humildad unirme a @DrBiden y su equipo en crecimiento mientras traza su propio camino histórico como la próxima FLOTUS. Y muy orgullosa de ser parte de este grupo de profesionales y comunicadores estratégicos que trabajan duro», escribió Alexander en Twitter.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.