Leyendo:
Récord: Joe Biden supera los 80 millones de votos, más que cualquier candidato en la historia
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Récord: Joe Biden supera los 80 millones de votos, más que cualquier candidato en la historia

El presidente electo Joe Biden ha recibido más de 80 millones de votos en su candidatura electoral, más que cualquier candidato en la historia.

El exvicepresidente está en camino de asegurar 306 votos del colegio electoral, incluso cuando el presidente Donald Trump continúa montando una campaña para disputar la carrera y afirma que en realidad fue el ganador.

Biden, que ha recibido alrededor de 6 millones de votos más que Trump en general, ya ha establecido un récord para el mayor número de votos para un candidato presidencial ganador, con Trump con 74 millones de votos también estableciendo un récord para la mayor cantidad de votos para un candidato perdedor.

Biden ha recibido alrededor de 6 millones de votos más que Trump.

 

Biden ha batido récords establecidos por la victoria del ex presidente Barack Obama en 2008 con casi 70 millones de votos y en 2012 con casi 66 millones de votos.

El Proyecto de Elecciones de EEUU estima que el 66.5 por ciento de los votantes elegibles emitieron su voto este año, el porcentaje más alto en décadas.

Muchos votantes emitieron su voto temprano o por correo debido a la pandemia de coronavirus en curso, que ha sido el foco de las demandas de Trump respecto a los resultados. Sin embargo, hasta la fecha no ha habido casos creíbles de fraude electoral generalizado.

El 66.5 por ciento de los votantes elegibles emitieron su voto este año, el porcentaje más alto en décadas.

Todos los principales medios de comunicación han proyectado a Biden como el ganador en la carrera, incluso cuando Trump se niega a admitir que perdió su candidatura a la reelección.

«Sé que ver estos recuentos de votos en la televisión subir lentamente puede ser abrumador», dijo Biden a los periodistas después de las elecciones. «Pero nunca lo olvides: los recuentos no son solo números, representan votos».

El recuento exacto de votos está pendiente. Hace cuatro años, Trump obtuvo alrededor de 63 millones de votos, entonces un récord para cualquier candidato republicano en la historia, frente a los 65 millones de votos de la rival demócrata Hillary Clinton . Trump salió en cabeza en el recuento del colegio electoral.

Hasta la fecha no ha habido casos creíbles de fraude electoral generalizado.


Biden ha comenzado las primeras etapas de la transición administrativa, incluido el nombramiento de los principales miembros del personal de la Casa Blanca, incluso cuando la administración de Trump ha bloqueado el proceso de transición oficial. Está listo para presentar formalmente a figuras clave de la administración, incluido Antony Blinken como su elegido para secretario de Estado y Alejandro Mayorkas para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional, el martes.

La inauguración presidencial oficial tendrá lugar el 20 de enero. «Mientras esperamos los resultados finales, quiero que la gente sepa que no estamos esperando para empezar a trabajar», dijo Biden. Aunque no ha cedido, Trump ha indicado que planea postularse nuevamente en 2024 si, de hecho, no tiene éxito este año.

Trump no ha respondido formalmente a las preguntas de los periodistas desde las elecciones, aunque ha realizado un par de charlas para abordar la pandemia del coronavirus y los esfuerzos de su administración para facilitar una vacuna.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

También podría interesarte: Trump le dio luz verde a Biden para iniciar la transición

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.