Leyendo:
Nueva York reabre las escuelas primarias el 7 de diciembre
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Nueva York reabre las escuelas primarias el 7 de diciembre

El alcalde Bill de Blasio anunció el domingo que la ciudad de Nueva York reabrirá las escuelas públicas en fases, después de haber estado cerradas durante casi dos semanas.

Los estudiantes de preescolar y primaria pueden regresar al aprendizaje en persona a partir del 7 de diciembre, dijo de Blasio. Los niños con necesidades especiales pueden regresar el 10 de diciembre. Las escuelas intermedias y secundarias permanecerán cerradas.

Sin embargo, los estudiantes solo pueden regresar si ya se han inscrito para el aprendizaje en persona y envían formularios de consentimiento para ser evaluados regularmente.

Según de Blasio, el 20 por ciento de los estudiantes de cada escuela serán evaluados cada semana. Este es un aumento significativo en los requisitos que anteriormente requerían pruebas aleatorias mensuales.

 

Los estudiantes solo pueden regresar si ya se han inscrito para el aprendizaje en persona y envían formularios de consentimiento para ser evaluados regularmente.

La ciudad también presionará para proporcionar aprendizaje en persona cinco días a la semana. El sistema de escuelas públicas de la ciudad es el más grande del país y atiende a más de un millón de estudiantes en sus cinco distritos. Pero de Blasio estimó que solo 190 mil estudiantes serán elegibles para regresar al aprendizaje presencial.

De Blasio cerró las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York el 19 de noviembre cuando la positividad de la ciudad alcanzó el 3 por ciento, un umbral que los funcionarios dijeron anteriormente forzaría un retorno amplio a todo aprendizaje remoto.

Sin embargo, el plan actualizado del alcalde abandonó el umbral del 3 por ciento anterior. «Necesitamos abrir el sistema escolar. Establecemos un estándar particularmente estricto», dijo de Blasio. «El enfoque anterior ya no se aplica, es un enfoque nuevo en el que estamos haciendo muchas más pruebas. Estamos solicitando los formularios de consentimiento».

 

 

El alcalde estimó que solo 190 mil estudiantes serán elegibles para regresar al aprendizaje presencial.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que la ciudad de Nueva York debería cerrar bares en lugar de escuelas.

«Cierre los bares y mantenga abiertas las escuelas», dijo Fauci a la presentadora de ABC News «This Week» Martha Raddatz. Continuó señalando que las escuelas no han sido una fuerza impulsora para la propagación comunitaria, mientras que los bares y restaurantes lo han sido.

«Si nos fijamos en los datos, la propagación entre los niños y entre los niños no es realmente muy grande», dijo Fauci. «No como uno hubiera sospechado, así que intentemos recuperar a los niños».

 

El plan actualizado del alcalde abandonó el umbral del 3 por ciento de postividad anterior.

La tasa general, incluidos los puntos calientes de COVID-19, en el estado fue del 3,98 por ciento, y 6.063 de los 152.355 residentes dieron positivo por el virus el sábado, según un tuit del gobernador Andrew Cuomo .

Hasta el sábado, había 3.287 personas hospitalizadas debido al COVID-19 en el estado de Nueva York, incluidas 433 personas recién ingresadas. También se informaron 42 muertes por coronavirus.

Ha habido más de 639.200 casos confirmados de COVID-19 y 34.000 muertes en Nueva York desde marzo, según datos de The New York Times . El estado fue una vez un epicentro del virus durante las primeras etapas de la pandemia.

De Blasio tuiteó el sábado que la tasa de infección promedio de siete días de la ciudad fue de 3.64 por ciento, un aumento de la tasa de 3.33 por ciento del día anterior.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

También podría interesarte: EEUU: las muertes por COVID superan las 250.000 y Nueva York cierra las escuelas

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.