Leyendo:
Brasil: una nueva encuesta muestra una ajustada victoria de Lula ante Bolsonaro
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Brasil: una nueva encuesta muestra una ajustada victoria de Lula ante Bolsonaro

La consultora PoderData dio a conocer los resultados de una nueva encuesta para medir la intención de voto de cara a la segunda vuelta electoral en Brasil.

Vale recordar que Luiz Inácio Lula Da Silva se impuso en la primera vuelta contra el presidente Jair Bolsonaro, pero no le alcanzó para evitar el balotaje. Por eso, ambos candidatos han salido a capturar al electorado esquivo, ya sea por que haya votados a otros candidatos, por que haya impugnado su voto, haya votado en blanco o directamente no haya asistido. Se estima que en ese rango hay en juego unos 40 millones de sufragios.

De acuerdo a la medición actualizada de la encuestadora (que consultó a 5.000 personas entre el 9 y el 11 de octubre), Lula obtendría un 48% de los votos, mientras que Bolsonaro llegaría al 44%, ambos muy cerca de los porcentajes obtenidos en la primera vuelta.

Sin embargo, cuando se aplica la metodología de suprimir los votos en blanco, los nulos y a los indecisos (que representan un 8% del total), la ventaja parece ser clara aunque ajustada en favor de Lula: un 52% contra un 48%.

En ese sentido, la consultora sostiene que no hubo cambios sustanciales en la intención de voto respecto a las encuestas anteriores, más allá de las alianzas que se fueron tejiendo en los últimos días y de la fuerte campaña de ambos candidatos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.