Leyendo:
Carlos III ya tiene fecha para su coronación como rey
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Carlos III ya tiene fecha para su coronación como rey

A poco más de un mes del fallecimiento de la reina Isabel II a los 96 años, el Palacio de Buckingham anunció la fecha de coronación del nuevo monarca británico, Carlos III.

Según informaron en un comunicado, la ceremonia se realizará el sábado 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster, en Londres, y será dirigida por el Arzobispo de Canterbury.

Este evento “reflejará el papel del monarca en la actualidad y mirará hacia el futuro”, y según adelantaron mezclará las antiguar tradiciones de la corona con un toque de modernidad.

El rey será coronado en una ceremonia que promete ser más austera que la de su madre, y junto a él también se realizará también la coronación de la reina Consorte Camila, quien accedió a este privilegio por deseo de Isabel II.

Foto: REUTERS / Russell Cheyne

Con 74 años cumplidos al momento de la celebración, Carlos III se convertirá en el monarca más longevo en la historia de la familia real británica, ya que esperó durante más de 63 años en la línea sucesora para acceder al trono.

Esta será la primera coronación en la monarquía británica de los últimos 70 años, ya que la anterior fue la de Isabel II en 1953. En aquel evento, un pequeño Carlos de 4 años estuvo presente para ver a su madre sentarse en el sillón del rey Eduardo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.