Leyendo:
A pesar de ser uno de los países con más contagios, más del 90% de los estadounidenses aún pueden infectarse con COVID-19
Artículo Completo 4 minutos de lectura

A pesar de ser uno de los países con más contagios, más del 90% de los estadounidenses aún pueden infectarse con COVID-19

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU reveló el miércoles que más del 90 por ciento de la población estadounidense sigue siendo susceptible al COVID-19, a pesar de que EEUU ha tenido la mayor cantidad de casos reportados de cualquier país del mundo.

El Dr. Robert Redfield se unió a otros altos funcionarios de salud para testificar frente al Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones para discutir la respuesta federal a la pandemia de coronavirus. La audiencia tuvo lugar solo un día después de que Estados Unidos superase las 200.000 muertes relacionadas con el virus, según datos publicados por la Universidad Johns Hopkins.

El presidente del comité, Lamar Alexander, un republicano de Tennessee, cuestionó a Redfield sobre cuántos estadounidenses han sido infectados por COVID-19. Alexander dijo que habló con el embajador británico en Estados Unidos el martes, quien le dijo que los estudios del gobierno basados ​​en pruebas serológicas mostraron que entre el 5 y el 25 por ciento de la población del Reino Unido había estado expuesta. «¿Qué pasa con la población estadounidense?» Alexander preguntó a Redfield.

Solo el 2 por ciento de la población de EEUU ha tenido un caso documentado de coronavirus.

El CDC está en el proceso de realizar un estudio similar en todo Estados Unidos midiendo la serología, que es el examen del suero sanguíneo, dijo Redfield.

«Los resultados preliminares de la primera ronda muestran que la mayoría de nuestra nación, más del 90 por ciento de la población, sigue siendo susceptible», testificó, y agregó que varía según la ubicación geográfica. Los estados que han tenido tasas más altas de infección tienen un mayor número de personas que han estado expuestas al virus, explicó Redfield.

El CDC espera tener los números finalizados y el estudio publicado dentro de la próxima semana, dijo Redfield, pero ya sugiere que «la mayoría de los estadounidenses son susceptibles a este virus».

Alexander repitió los números a Redfield, confirmando con él que, según las indicaciones preliminares de las pruebas y estudios serológicos, hasta el 90 por ciento de los estadounidenses todavía no han tenido coronavirus.

Los números están en línea con los datos publicados por el rastreador COVID-19 de Johns Hopkins. EEUU ha informado de 6.902.930 casos hasta el 23 de septiembre. Según el censo estadounidense, la población actual del país ronda los 330 millones de personas. Esto significa que poco más del 2 por ciento de su población total ha tenido un caso documentado de coronavirus.

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación y miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, también testificó durante la audiencia. En su declaración de apertura, Fauci dijo que creía que los estadounidenses sabrían en noviembre o diciembre si las vacunas que se están desarrollando actualmente son efectivas.

Según el último censo estadounidense, la población del país ronda los 330 millones de personas.

«Creemos firmemente que si tenemos una combinación de adherencia a las medidas de salud pública junto con una vacuna … es posible que podamos revertir esta terrible pandemia que hemos estado experimentando», dijo Fauci.

Cada miembro del panel, que también incluía al subsecretario de Salud, Dr. Brett Giroir, y al Dr. Stephen Hahn, director de la Administración de Alimentos y Medicamentos, dijo que confiaba en el proceso de desarrollo de vacunas de la FDA.

«Si se demuestra que una vacuna es segura y está autorizada por la FDA y se demuestra que es segura y eficaz, ciertamente tomaría esa vacuna. Recomendaría a mi familia que la tomaran», dijo Fauci.

Los comentarios de Fauci se producen en medio de la noticia de que Johnson & Johnson ha comenzado los ensayos de fase 3 para su vacuna contra el coronavirus, la etapa final de los ensayos clínicos. Planea inscribir a 60.000 participantes y puede requerir solo una dosis en lugar de dos, a diferencia de muchos de los competidores de vacunas, informó el New York Times .

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.