Leyendo:
Elon Musk: cómo está ayudando a Tom Cruise a ir al espacio
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Elon Musk: cómo está ayudando a Tom Cruise a ir al espacio

Tom Cruise se está asociando con Elon Musk para la primera película narrativa de la NASA que verá al actor dirigirse al espacio. Sí, de verdad. La estrella de Misión imposible está llevando las películas a nuevas alturas con planes de filmar una en el sistema solar en una nave propiedad del multimillonario tecnológico Musk.

Hace un par de meses se informó que Cruise se estaba asociando con la empresa de Musk, Space X, para el proyecto.

Deadline informó que la película aún se encuentra en las primeras etapas, pero si la película se realiza en la Estación Espacial Internacional, será la primera película filmada en el espacio. Universal ahora ha respaldado la película de $200 millones de dólares.

El lunes, el Twitter del Space Shuttle Almanac compartió una foto de naves espaciales y países desde los que se lanzarán en los próximos tres años, con una revelación sorprendente: en la parte de octubre de 2021 de la tabla se lee «SpaceX Crew Dragon». Está acompañado por una imagen de una pequeña nave espacial junto con tres nombres: SpaceX Pilot Lopez Alegria, Tourist 1 Tom Cruise y Tourist 2 Doug Liman.

Se confirma que el comandante Michael Lopez-Alegria estará pilotando el vuelo. No está claro si esto significa que se está filmando en ese momento, o si se trata de un vuelo para ver qué tan viable es la filmación allí.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, tuiteó sobre el proyecto en mayo. «¡La NASA está emocionada de trabajar con @TomCruise en una película a bordo de @Space_Station! Necesitamos medios populares para inspirar a una nueva generación de ingenieros y científicos a hacer realidad los ambiciosos planes de @Nasa», escribió.

Musk respondió al tweet de Bridenstine, diciendo que la película «debería ser muy divertida».

Cruise está listo para repetir su papel de Maverick en la secuela de Top Gun de este año, que se encuentra en posproducción según IMDb. Cruise también regresará como Ethan Hunt en las próximas Misión imposible 7 y 8.

La filmación de Misión imposible 7 tuvo algunos problemas cuando se informó a la policía local de un crucero noruego contratado para que la tripulación viviera durante la filmación (debido a la pandemia de coronavirus) porque ciertos miembros de la tripulación no tenían los permisos de trabajo adecuados.

El gobierno noruego anunció previamente que el elenco y el equipo podrían omitir las reglas de cuarentena del coronavirus del país para reanudar la filmación y mantenerse en el camino para su fecha de lanzamiento de noviembre de 2021. Sin embargo, dos sindicatos de Noruega han denunciado la línea de cruceros a las autoridades, diciendo que si el crucero se utiliza como hotel, la tripulación filipina a bordo necesita permisos de trabajo.

Publicado en colaboración con Newsweek. / Published in collaboration with Newsweek.

Te puede interesar: ¿Qué pasará con Pantera Negra 2 tras la muerte de Chadwick Boseman?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.