Leyendo:
Más de 100 ex secretarios de la jueza Ginsburg custodian su ataúd
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Más de 100 ex secretarios de la jueza Ginsburg custodian su ataúd

Más de 100 de los asistentes legales que se desempeñaron bajo el mando de la difunta jueza Ruth Bader Ginsburg hicieron guardia afuera del edificio de la Corte Suprema de los Estados Unidos en Washington, DC cuando llegó el ataúd de Ginsburg el miércoles por la mañana.

Ginsburg murió el 18 de septiembre a los 87 años por complicaciones del cáncer de páncreas. Los servicios conmemorativos comenzaron el miércoles, y su ataúd llegó al edificio justo antes de las 9:30. El reportero de NBC Jake Whittenberg tuiteó cuatro imágenes que mostraban a cientos de personas, todas vestidas de negro, de pie en los escalones de la entrada de la Corte Suprema.

Un servicio privado comenzó dentro del edificio para la familia, amigos y compañeros jueces de Ginsburg. El rabino Lauren Holtzblatt habló en la ceremonia y dijo: «Nacer en un mundo que no te ve y, a pesar de esto, poder ver más allá del mundo en el que estás, imaginar que algo puede ser diferente, es el trabajo de un profeta».

Ginsburg descansará en los escalones durante la mayor parte del miércoles y jueves. Sus ex secretarios continuarán haciendo guardia y no abandonarán el ataúd, según CNN.

«Nacer en un mundo que no te ve y, a pesar de esto, poder ver más allá del mundo en el que estás, imaginar que algo puede ser diferente, es el trabajo de un profeta» dijo la rabina Lauren Holtzblat sobre la jueza.

La ex secretaria Lori Alvino McGill habló con CNN sobre el legado de Ginsburg como defensora de los derechos de las mujeres. «Ella fue una de las primeras mentoras que me dijo que podía hacer cualquier cosa, pero también me dijo que sería una tontería pensar que podía hacer muchas cosas bien al mismo tiempo», dijo McGill. «Las lecciones de vida que impartió me dieron el valor para dar un paso atrás en mi propia carrera y elegir, en este momento, estar más presente para mis tres hijos».

Después de esta despedida fuera de la Corte Suprema, Ginsburg permanecerá en el edificio del Capitolio. La próxima semana se llevará a cabo un servicio de entierro privado para Ginsburg en el cementerio Nacional de Arlington.

Publicado en colaboración con Newsweek. 

También te podría interesar: 8 citas de Ginsburg que definen su legado

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.