Leyendo:
A menos de dos semanas de las elecciones, Lula extiende su ventaja sobre Bolsonaro
Artículo Completo 2 minutos de lectura

A menos de dos semanas de las elecciones, Lula extiende su ventaja sobre Bolsonaro

El 2 de octubre se llevará a cabo en Brasil la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en las que el presidente Jair Bolsonaro va por su reelección ante Luiz Inácio Lula Da Silva.

Hasta el momento, los sondeos daban una amplia ventaja de 8 puntos a Lula, muy cerca de imponerse en primera vuelta. Pero una nueva encuesta muestra que esa ventaja podría haberse incrementado.

El relevamiento de Genial/Quaest, dado a conocer este miércoles, muestra al expresidente con 10 puntos de diferencia sobre Bolsonaro: 44% contra 34% del actual mandatario, que se estancó luego de varias semanas en ascenso.

En un escenario de segunda vuelta, que se realizaría el 30 de octubre, la diferencia también llegó a los 10 puntos, en este caso de un 50% contra un 40%.

Según lo explicó la consultora, una posible explicación a esta ampliación de la ventaja sea el crecimiento de la imagen negativa del Gobierno de Bolsonaro, que pasó del 38% al 39%, y la caída de la positiva, del 32% al 31%.

El estudio se baso en entrevistas presenciales a 2.000 votantes entre el 17 y el 20 de septiembre, es decir, después de la gran movilización por el Bicentenario de la Independencia.

Vale recordar que esta semana Bolsonaro viajó a Londres para los funerales de la reina Isabel II y desde allí aseguró que no está dispuesto a reconocer un resultado que no sea su victoria con el 60% de los votos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.