Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Cada vez más argentinos quieren aprender a invertir su dinero
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cada vez más argentinos quieren aprender a invertir su dinero

En Argentina, durante el 2023, se incrementó el número de personas interesadas en aprender sobre finanzas. Así lo registró el programa educativo- financiero de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMAEDUCA) que precisó que el año pasado contaron con 30.700 participaciones lo que implica un aumento del 2.629% en comparación con el 2022.

El tema que despertó más interés en los argentinos fue: «Cómo se puede empezar a invertir«, por lo que los cursos que se destacaron fueron:¿cómo armo mi cartera de inversión?; operatoria y negociación; alternativas de inversión: obligaciones negociables, opciones y futuros, bonos, CEDEARs, acciones; inversiones e impuestos; cálculo financiero; calculadora de bonos.

“Si este DNU destruye la industria del juicio, se elimina una de las barreras más importantes para la inversión”

Es así como en lo que refiere a las inversiones, tras ciertas experiencias iniciales con capacitaciones gratuitas en 2022, en las que participaron alrededor de 1.100 personas, en 2023 se contabilizó un total de 30.760 individuos o sea 2.629% más distribuidos en 14 cursos. 

Si se divide por género, el 73% son hombres y el 27%, mujeres. La diferencia también se dio en 2022: 75% varones, 25% mujeres.

Inversiones más verdes: cómo hacer que tu negocio sea rentable y sustentable

Previo a tomar el curso, el 73% de los alumnos de cursos introductorios tenía algún conocimiento sobre finanzas e inversiones y el 9% afirmó no saber nada acerca del mercado

Respecto al nivel educativo, el 27% terminó el secundario y el 59% obtuvo un título de grado o terciario. Mientras que únicamente el 1% cuenta con posgrado.

Potencial energético: las fortalezas y los defectos de la Argentina para cautivar inversiones extranjeras

Más allá de estas diferencias, el 100% de los asistentes aseguró que quiere continuar instruyéndose sobre estos temas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.