Leyendo:
¿Bill Gates es uno de los cuatro “protegidos” en la lista de Jeffrey Epstein? Crecen las teorías conspirativas
Artículo Completo 5 minutos de lectura

¿Bill Gates es uno de los cuatro “protegidos” en la lista de Jeffrey Epstein? Crecen las teorías conspirativas

Por Nic Mordowanec, de Newsweek

El nombre de Bill Gates está flotando como uno de los pocos nombres “reservados” publicados en relación con el fallecido delincuente sexual condenado Jeffrey Epstein.

Los nombres de 90 ex socios, empleados, amigos y víctimas de Epstein se hicieron públicos el miércoles después de ser revelados de acuerdo con una demanda presentada por Virginia Giuffre, presunta víctima de trata de la socialité británica Ghislaine Maxwell, ex novia de Epstein. Maxwell, de 61 años, cumple una condena de 20 años de prisión después de que fuera declarada culpable en diciembre de 2021 de ayudar a Epstein a reclutar y abusar sexualmente de niñas menores de edad.

Escándalo mundial: Clinton, Trump, Stephen Hawkins, DiCaprio y Bruce Willis aparecen en la lista secreta de Jeffrey Epstein

La primera lista publicada incluye nombres de alto perfil como Bill Clinton, Donald Trump, el príncipe Andrés, Leonardo DiCaprio, Naomi Campbell, Cate Blanchett, Cameron Diaz, David Copperfield, Al Gore, Stephen Hawking, Kevin Spacey y Bruce Willis. No se ha confirmado que el nombre de Bill Gates esté en la lista.

Sin embargo, cuatro de los 90 nombres permanecen reservados, lo que genera especulaciones sobre quiénes son esas personas. Se ha teorizado que Gates, de 68 años, el multimillonario cofundador de Microsoft, es uno de los nombres redactados basándose en sus confesiones pasadas, además de los comentarios hechos por su ex esposa, Melinda French Gates.

En 2019, Bill Gates le contó al Wall Street Journal sobre su relación con Epstein: «No tenía ninguna relación comercial ni de amistad con él».

A partir de 2011, Gates supuestamente se reunió con Epstein en múltiples ocasiones, incluidas al menos tres veces en la casa de Epstein en Manhattan, y una vez se quedó hasta altas horas de la noche, según entrevistas realizadas por The New York Times con más de una docena de personas familiarizadas con la relación, como así como los documentos revisados.

La lista de Jeffrey Epstein: ¿qué pasa ahora con las personas que aparecen en los documentos?

Según se informa, los empleados de la Fundación Bill y Melinda Gates también visitaron la mansión de Epstein, y Epstein habló con la fundación y con JPMorgan Chase sobre un fondo caritativo multimillonario propuesto que podría haber sido una ganancia financiera inesperada para el delincuente sexual condenado.

«Su estilo de vida es muy diferente y algo intrigante, aunque no funcionaría para mí», envió Gates por correo electrónico a sus colegas en 2011, después de su primer encuentro con Epstein. Un portavoz de la fundación en ese momento refutó la conexión entre Epstein y Gates, diciendo que el correo electrónico se refería a la casa de Epstein y a sus conocidos, pero «de ninguna manera pretendía transmitir una sensación de interés o aprobación» del estilo de vida de Epstein.

Newsweek contactó a la fundación por correo electrónico para solicitar comentarios.

En 2017, el Wall Street Journal informó que Epstein amenazó a Gates por correo electrónico e insinuó que expondría una supuesta relación que tenía con la jugadora de bridge rusa Mila Antonova. La amenaza estaba relacionada con que, según se informa, Gates no estaba interesado en el fondo benéfico.

«El señor Gates se reunió con Epstein únicamente con fines filantrópicos. Habiendo fracasado repetidamente en sacar al señor Gates más allá de estos asuntos, Epstein intentó sin éxito aprovechar una relación pasada para amenazar al señor Gates», dijo un portavoz de Gates, según un comunicado.

Donald Trump respondió tras la inclusión de su nombre en la lista de Jeffrey Epstein

En una entrevista de septiembre de 2021 con Judy Woodruff de PBS NewsHour, se le preguntó a Gates sobre su relación con Epstein, quien fue encontrado después de quitarse la vida en su celda el 10 de agosto de 2019, en el Centro Correccional Metropolitano de la ciudad de Nueva York mientras esperaba el juicio. por cargos de tráfico sexual.

En el momento de la entrevista, a Gates se le preguntó sobre su reunión con Epstein una década antes, cuando el exfinanciero ya había sido condenado por delitos sexuales.

«Cené con él y me arrepiento de haberlo hecho», le dijo Gates a Woodruff. «Tenía relaciones con personas que, según decía, contribuirían a la salud mundial, lo cual es un interés que tengo y no hay suficiente filantropía en esa dirección. Esas reuniones fueron un error, no dieron como resultado lo que él pretendía, y las eliminé. «Esto se remonta a hace mucho tiempo, así que no hay nada nuevo al respecto».

Cuando Woodruff le preguntó sobre las continuas reuniones con Epstein, Gates reiteró su arrepentimiento por haber celebrado las cenas y volvió a mencionar sus esfuerzos filantrópicos.

En marzo de 2022, tras su divorcio de Gates en agosto anterior tras una unión de 27 años, French Gates habló con Gayle King de CBS News sobre su relación con Gates y la relación de Gates con Epstein.

Qué piensa Bill Gates de las teorías conspirativas que lo involucran con el Covid y las vacunas

Cuando se le preguntó sobre la relación personal o comercial de Gates con Epstein, French Gates dijo que «no fue una cosa sino muchas cosas» las que llevaron al divorcio, y agregó: «No me gustó que tuviera reuniones con Jeffrey Epstein.

«También conocí a Jeffrey Epstein exactamente una vez porque quería ver quién era este hombre. Me arrepentí desde el momento en que entré por la puerta. Era aborrecible, era la personificación del mal. Después tuve pesadillas al respecto. Mi corazón se rompe para esas jóvenes».

Cuando se le preguntó nuevamente si compartía sus sentimientos con Gates, French Gates dijo que su exmarido tuvo que responder esas preguntas por sí mismo y agregó: «Dejé muy claro lo que sentía por [Epstein]».

En mayo de 2023, fuentes dijeron a People que la conexión Gates-Epstein era un «punto delicado» en el matrimonio entre Bill y Melinda.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.