Leyendo:
Cambio de agenda: Caputo se reunirá con el FMI este viernes
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cambio de agenda: Caputo se reunirá con el FMI este viernes

El encuentro entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar el acuerdo por la deuda tuvo un retraso y finalmente se llevará a cabo este viernes.

Si bien la reunión estaba inicialmente pactada para este jueves, finalmente el vocero presidencial Manuel Adorni contó que tuvo un cambio de día ya que la comitiva del organismo llegará hoy al país.

Tal como se había adelantado, del encuentro participarán el ministro de Economía, Luis Caputo; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y autoridades del Banco Central.

Con respecto a los temas que se van a hablar, Adorni remarcó en la conferencia de prensa de este jueves que buscarán que “se pueda reencausar el acuerdo que claramente está caído por el incumplimiento en todas las metas que el gobierno anterior había pautado”.

Caputo desmintió estar negociando con el FMI un programa de US$ 15.000 millones para enero

Anteriormente, el vocero había admitió que el gobierno “no tiene una agenda predefinida” con el FMI, y que “no deberíamos tener absolutamente ninguna diferencia” para llegar a un nuevo acuerdo.

“Tenemos un plan muy claro en materia fiscal, entiendo que el Banco Central tiene un plan muy claro en materia monetaria, y entiendo que el norte está demasiado claro como para tener un punto de no encuentro”, agregó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.