Leyendo:
Trump continuará la desregulación ambiental si es reelegido, dijo el jefe de la EPA
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Trump continuará la desregulación ambiental si es reelegido, dijo el jefe de la EPA

El jefe de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Andrew Wheeler, acusó ayer a los demócratas de dañar a los pobres con políticas destinadas a combatir el cambio climático, y dijo que la agencia seguirá apoyando el desarrollo y la desregulación si el presidente Donald Trump es reelegido.

El discurso, en el 50° aniversario de la EPA, estableció las prioridades de la agencia si Trump gana un segundo mandato. Reflejó la enorme brecha ideológica entre los demócratas y la administración, que ha relajado las regulaciones para la contaminación y la eficiencia del combustible de los vehículos y ha promovido la perforación de petróleo y gas.

Si Trump fuera reelegido, la agencia se centraría en la revitalización de la comunidad, la calidad del agua, la reforma de permisos, las limpiezas de Superfund y la administración de pesticidas.

«Algunos miembros de administraciones anteriores y los progresistas en el Congreso han elevado la defensa de un solo tema, en muchos casos centrados solo en el cambio climático, por encima de los intereses de las comunidades dentro de su propio país«, dijo el administrador de la EPA, Andrew Wheeler, en un discurso que se transmitió en vivo por Youtube.

Los críticos dijeron que la agenda desreguladora de la administración ha socavado la salud pública al hacer retroceder las protecciones del agua y el aire, dañando desproporcionadamente a las comunidades de bajos ingresos. Los demócratas del Congreso sostienen que una transición a la energía limpia creará empleos en toda la economía.

Wheeler dijo que si Trump fuera reelegido, la agencia se centraría en la revitalización de la comunidad, la calidad del agua, la reforma de permisos, las limpiezas de Superfund y la administración de pesticidas.

También te podría interesar: Antes de su visita a Wisconsin, Trump justificó a los policías que le dispararon a la gente.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.